Reportaje

Motos

¿Quién es Jack Miller? Un diamante en proceso de madurez

¿Quién es Jack Miller? Un diamante en proceso de madurez

Diego De Arístegui

27/06/2016 - 14:01

¿Quién es Jack Miller? Un diamante en proceso de madurez por el que ha apostado HRC y que está llamado a ser el sucesor de Casey Stoner y Mick Doohan.

La enésima tragedia para Jorge Lorenzo con su 'amiga' la lluvia

¿Quién es Jack Miller? Un diamante en proceso de madurez con el que Honda quiere asegurarse su futuro en los próximos años de MotoGP. Tal fue la apuesta y la osadía de HRC que este piloto nacido en Townsville, Australia, decidió dar el salto a MotoGP directamente desde Moto3, donde quedó subcampeón del mundo tras perder el título en la última carrera frente a Álex Márquez

Por aquel entonces y en sus primeras carreras de MotoGP, la reacción de todos los expertos era que Jack Miller se había precipitado con su decisión por no haber pasado antes por el adecuado curso de aprendizaje que es la categoría de Moto2. Pero Honda tenía preparado para él una adaptación diferente y en la que iban a poner a prueba su condición como futura estrella desde el principio. 

VÍDEO: Historia de La Catedral del Motociclismo

Jack Miller fichó por el equipo LCR Honda para competir en la clase Open. Esta limitación hacía mentalizarse al bueno de Jackass, como se le conoce en el paddock de MotoGP, desde el principio. Su objetivo sensato era luchar por entrar en el top-10 alguna carrera y conseguir ganar en su categoría todas las veces que le fuera posible. 

Miller llegó en un momento donde las cosas en HRC no iban bien. Sufrían muchísimo con sus dos pilotos oficiales y el australiano tampoco estaba teniendo un camino de rosas en su categoría. Aún así, su pericia se las ingenió para ganar la carrera de Argentina como mejor piloto Open, lo cual volvía a demostrar que pese a ser un piloto explosivo y difícil de gestionar, su talento estaba por encima de todo eso. 

VÍDEO: Conoce el reglamento de MotoGP 2016

Su momento pudo llegar en el aguacero de Silverstone, donde comenzó a remontar de manera vertiginosa llegando a adelantar incluso a Jorge Lorenzo. Sin embargo, su ambición le jugó una mala pasada y terminó yéndose al suelo acabando también con la carrera de su compañero Cal Crutchlow, que se fue con un 0 en su GP de casa. 

Al final de la temporada, el balance de puntos de Miller no fue tampoco para tirar cohetes. Terminó 19º con solamente 16 puntos, aunque de cara a Honda su rendimiento no puede cuestionarse, ya que terminó por delante de todos los pilotos que competían en su categoría y contaban con su mismo material, entre ellos todo un campeón del mundo como Nicky Hayden. Además, Miller finalizó 3º en la categoría Open, sólo superado por Héctor Barberá y Loris Baz, que contaban con mejor material que él. 

Llegamos a 2016 y Jack Miller sigue breando con una Honda que no corre y que ofrece muchos problemas a sus pilotos. Sin embargo, dado su compromiso con HRC, el australiano no ha hablando nunca mal del material que dispone y ha alabado el trabajo que están realizando los ingenieros japoneses para mejorar la RC213V. Antes de Assen, Miller contaba con 8 puntos, la mitad que en 2015, pero cuando se le presentó la oportunidad de lucirse se acordó de Silverstone y no cometió el mismo error. Demostró que desde este domingo es un piloto muy a tener en cuenta si la lluvia hace acto de presencia. 

Jack Miller se llevó una carrera de valientes, donde triunfó el que tuvo más narices de querer ir rápido (tampoco se jugaba nada) y el que fue más dulce con el gas. Miller batió a todo un Marc Márquez y entró en la historia de MotoGP. Se convirtió en el primer piloto satélite que ganaba una carrera desde hace 10 años y dio una alegría a la afición australiana que llevaba desde 2012 y con Casey Stoner sin subir a lo más alto del podio. Ha nacido una estrella que seguirá puliendo su talento hasta que HRC decida subirle al equipo oficial. Algo que, tras su victoria en Assen, está más cerca. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros