Logo Autobild.es

Ada Colau no garantiza el GP de Cataluña de MotoGP

Ada Colau no garantiza el GP de Cataluña de MotoGP
¿Desahucio en Montmeló? Ada Colau no garantiza el GP de Cataluña de MotoGP para después de 2016... o eso se desprende de sus últimas declaraciones, en las que dice que el patrocinio del circuito "no es una prioridad".

El circuito de Montmeló ha ido bautizándose -al menos, para las fichas oficiales de los distintos campeonatos- de forma distinta con el paso del tiempo, y ha hecho referencia a Cataluña o a España en función del momento, de si se trataba de un GP de F1 o de una carrera de Moto GP... Sin embargo, con los tiempos que corren, parece que el patrocinio de la ciudad de Barcelona podría haber pasado a ser demasiado importante para sus propietarios y de ser eliminado por Ada Colau, no se garantizaría el GP de Cataluña de MotoGP después de 2016. 

De hecho, la Fórmula 1, el Mundial de Motociclismo y otras muchas competiciones podrían dejar de celebrarse en el trazado catalán si el Ayuntamiento de Barcelona retira la subvención de cuatro millones de euros anuales con los que patrocina el circuito actualmente, y por lo que su denominación oficial es Circuit de Barcelona-Catalunya.

Todas las alarmas se han encendido cuando Ada Colau, ganadora de las elecciones a la alcaldía de Barcelona al frente de BComú, ha declarado que "Subvencionar la Fórmula 1 no es la prioridad" en un contexto de "vulneración de derechos fundamentales", como en lo referente a la vivienda o la alimentación, algo que se extendería también a las motos. 

De momento, los responsables del trazado han contestado a la cofundadora de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que el contrato -en vigor hasta 2016 y renovable cada año- es beneficioso para todo el país, porque supone un impacto económico de 332 millones de euros más otro de 200 millones de telespectadores.

Marca Barcelona

Para el Circuit, llevar el nombre de la Ciudad Condal ha sido especialmente importante. El año pasado, poco antes del GP de España de 2014 de F1, el director de las instalaciones, Salvador Servià, desató la polémica al proponer que el GP de España de F1 pasase a denominarse 'GP de Barcelona de F1'. Poco antes de la carrera, pudimos hablar con él. Tras desmarcarse de cualquier interpretación de índole política justificó sus palabras porque, en su opinión, "la 'marca Barcelona' es más importante que la de España de cara al turismo, pero también sería más importante que la 'marca Cataluña', recalcaba Servià.  

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES

Etiquetas: MotoGP Cataluña

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.