Noticia

Abarth 500X 2017: cazado por primera vez

Aarón Pérez

05/02/2016 - 12:22

El Abarth 500X 2017 acaba de ser cazado por primera vez. Esta mula de pruebas presentaba llantas más grandes inspiradas en Alfa Romeo y un sistema de frenos más potente. En cuanto a la mecánica, los rumores apuntan a que podría equipar el 1.4 litros Multiair II de Fiat, el cual genera 170 CV.

No te pierdas: El Fiat 500X estrena motor en España

Abarth ya trabaja en el nuevo integrante de su fila de productos. El Abarth 500X 2017 acaba de ser cazado durante una jornada de pruebas y, a simple vista, parece que los cambios serán importantes tanto en el apartado mecánico como estético. Por el momento, pocos detalles son los que vamos confirmado, a excepción de lo que nos adelantan las imágenes espía.

La marca ha confirmado que lanzará un Fiat 500X con más garra, y 'Autocar' ha conseguido más detalles al respecto. Se espera que llegue en 2017, tras el lanzamiento del Abarth 124 Spider, y llegará con un motor 1.4 MultiAir II, que ya se monta en otros modelos Fiat. En este caso, el modelo ofrecerá 170 CV, y vendrá con tracción integral.

De serie, el Abarth 500X vendrá con un cambio manual de seis marchas, si bien podrá pedirse como opción con un cambio de doble embrague de seis relaciones. Por su parte, y en base a las imágenes espía, podemos adelantar que equipará llantas de 18 pulgadas sospechosamente similares a las del Alfa Romeo 4C, así como un potente sistema de frenos con pinzas en color rojo.

Además, seguramente traiga un interior y un exterior personalizados con nuevos parachoques e insignias de Abarth, así como cambios mecánicos, una suspensión deportiva y un nuevo sistema de escape. Tendrá un aspecto más agresivo y varios detalles en su interior, el cual pretende dejar a un lado el corte crossover para integrarse en el mundo de los deportivos compactos. Fiat Chrysler pretende que el Abarth 500X sea un modelo global, si bien harán énfasis en el mercado americano.

Fuente: Autocar, CarScoops

Lecturas recomendadas

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre

Fiat 500X 500X

Acabados de Fiat 500X 2014 más populares:

Ver todos los acabados

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Fiat 500X

Buscador de coches