Logo Autobild.es

Loeb: "Gano porque hago las cosas simples"

Loeb: "Gano porque hago las cosas simples"
Sebastien Loeb (Citroën), ganador de ocho títulos mundiales, asegura que su dominio en el WRC se basa en hacer las cosas simples. El francés está cerca de lograr su noveno Mundial, con el título casi asegurado cuando todavía faltan cinco citas por disputar.

Hacer las cosas simples. Esa parece ser la pauta que sigue el ocho veces campeón del WRC Sebastien Loeb. El piloto de Citroën ha querido restar importancia a su palmarés antes de disputarse el Rally de Alemania 2012.

Loeb

En la cita germana, Loeb espera que hacer las cosas simples, como las hace siempre, y así ganar en una prueba que ya tiene totalmente controlada. Su hegemonía ha sido absoluta desde el inicio, excepto en 2011 que le arrebató el triunfo Ogier.

Tras ganar en el Rally de Finlandia 2012, Sebastien Loeb declaró que la clave de su éxito radicaba en algo tan fácil como hacer las cosas simples. "Lo primero son las sensaciones. Saber donde frenar, donde atacar y cómo de veloz puedes ir en las curvas. Esto es la base del pilotaje, no es un secreto".

Se especula con que Loeb pudiera abandonar el WRC cuando finalice su contrato con Citroën. El francés no cree que le quede nada por demostrar y, además, le gustaría probar suerte en circuito. Habrá que esperar a que el campeón se pronuncie.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.