Skip to main content

Noticia

Competición

Citroën consigue otro doblete en el Rally de Finlandia 2012

Citroën consigue otro doblete en el Rally de Finlandia 2012

Citroën ha conseguido un nuevo doblete en esta temporada del WRC. Loeb e Hirvonen han copado las primeras posiciones desde el comienzo, quedando segundo y tercero respectivamente. Por su parte, Latvala ha conseguido terminar sin incidentes la prueba, consiguiendo la tercera plaza del cajón.

Como era de esperar tras las anteriores jornadas, Citroën ha conseguido un nuevo doblete en el Campeonato. Sebastien Loeb ha logrado imponerse en el Rally de Finlandia 2012 con Mikko Hirvonen como máximo rival. Tan solo 6.1 segundos de diferencia le dieron el triunfo a Loeb. Poco pueden hacer a estas alturas los demás por arrebatarle el que parece ser un nuevo título al francés. 

Loeb

Loeb ha sumado su tercera victoria en el Rally de Finlandia. Además, los buenos resultados de su compañero Hirvonen han propiciado un doblete de Citroën que no ha sido el primero de 2012 ni será el último. 

Poca fortuna ha tenido Jari-Matti Latvala (Ford) que, aunque pudo terminar sin incidentes en la tercera posición, no ha logrado luchar por el primer puesto en el Rally de Finlandia 2012. Petter Solberg, el otro piloto de Ford, tampoco obtuvo grandes resultados, logrando una cómoda cuarta plaza. La marca del óvalo azul no ha logrado buenos tiempos en esta cita, propiciando así el doblete de Citroën. Parece claro que el título de constructores se decantará por la marca francesa. 

Loeb carrera

El dominio de Citroën durante todo el Rally de Finlandia 2012 ha sido absoluto. La etapa de este sábado, última en la disputa de la prueba, separaba a Loeb e Hirvonen por tan solo cinco segundos. El francés inició el ataque, mientras que el finlandés pinchaba una rueda al chocar contra una roca. Segundos vitales que decantaron el triunfo para Loeb. 

Clasificación del Rally de Finlandia 2012

1. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citröen DS3) 2 h 28:11.4

2. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Citröen DS3) à 6.1

3. Jari-Matti Latvala-Mikka Anttila (FIN/Ford Fiesta RS) 35.0

4. Petter Solberg-Chris Patterson (NOR-GBR/Ford Fiesta RS) 56.1

5. Mads Ostberg-Jonas Andersson (NOR-SWE/Ford Fiesta RS) 2:32.1

6. Ott Tänak-Kuldar Sikk (EST/Ford Fiesta RS) 2:47.6

7. Matti Rantanen-Mikko Lukka (FIN/Ford Fiesta RS) 4:51.7

8. Jari Ketomaa-Mika Stenberg (FIN/Ford Fiesta RS) 6:01.9

9. Martin Prokop-Zdenek Hruza (CZE/Ford Fiesta RS) 6:04.3

10. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Skoda Fabia S2000) 8:46.0

Lecturas recomendadas