Logo Autobild.es

Dan Wheldon muere en un increíble accidente en la IndyCar

Dan Wheldon muere en un increíble accidente en la IndyCar

Alejandro Serrano

El accidente de Dan Wheldon, bicampeón de las 500 Millas de Indianápolis, ha provocado su muerte. El piloto británico ha fallecido este domingo a causa de las lesiones producidas en un golpe de 15 coches, el cual ha dejado a otros tres pilotos heridos en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar.

El accidente de Dan Wheldon, de 33 años, en la IndyCar ha tenido una magnitud fuera de lo normal en la historia de esta competición. El siniestro envolvió en llamas varios monoplazas e hizo volar por los aires a otros pilotos cuando transcurría la vuelta 13.

IndyCar

Dan Wheldon, piloto del equipo Sam Schmidt Motorsports, ganó este año su segundo título en las 500 Millas de Indianápolis y fue campeón de la IndyCar en 2005. Por desgracia, tras el accidente, el piloto tuvo que ser trasladado de inmediato en helicóptero a un hospital de Las Vegas, donde falleció a causa de las múltiples lesiones.

Dan Wheldon

El increíble accidente sufrido por Wheldon en la IndyCar ha dejado tres heridos: el australiano Will Power, candidato al título, la británica Pippa Mann y el estadounidense J.R. Hildebrand, quienes fueron hospitalizados tras la colisión.

Por su parte, el presidente de la IndyCar Series, Randy Bernard, se dirigió a los medios de comunicación poco después del accidente de Dan Wheldon con las siguientes palabras: "La IndyCar anuncia con mucha tristeza que Dan Wheldon falleció debido a lesiones de las que no podía sobrevivir". Por su parte, el piloto Paul Tracy, que estuvo involucrado en el accidente, indicó que "fue horrible" su experiencia. Mientras, la estadounidense Denica Patrick dijo que "nunca había visto un accidente como este".

Tras la desgracia en Las Vegas Indy 300, prueba de la IndyCar, la organización decidió poner fin a la prueba, y en honor a Wheldon los pilotos dieron cinco vueltas a la pista.

Los participantes ya habían mostrado cierta preocupación antes de la carrera, porque en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway puede alcanzarse hasta las 225 millas por hora (362 km/h) durante los entrenamientos.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.