Logo Autobild.es

Dan Wheldon falleció por las heridas sufridas en la cabeza

Dan Wheldon falleció por las heridas sufridas en la cabeza
El accidente de Dan Wheldon resultó mortal debido a las heridas sufridas en su cabeza. Los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Hasta ahora se desconoce las medidas que se tomarán en la competición americana.

El accidente de Dan Wheldon hizo que el piloto perdiese la vida debido a las heridas que sufrió en su cabeza tras el golpe múltiple ocurrido en el circuito de 'Las Vegas Speedway', según ha informado el forense del Condado Clark, Michael Murphy.

dan wheldon

Además, Murphy, que estableció la muerte de Dan Wheldon como un accidente, ha declarado que las lesiones sufridas no permitieron a los doctores tener ninguna oportunidad de mantenerlo con vida. 

La muerte de Dan Wheldon fue pronunciada oficialmente a las 13.54 de la tarde, hora local del Pacífico (21.54 GMT), en el Centro Médico Universitario de Las Vegas, a donde fue trasladado en helicóptero tras el trágico accidente.

Hasta el momento, tanto los responsables de la competición IndyCar como los de la prueba que tradicionalmente se celebra en el Motor Speedway, no han querido dar a conocer cuál será el futuro de la misma y qué medidas se tomarán para evitar tragedias como el accidente de Dan Wheldon.

Los responsables de la carrera decidieron cancelar la prueba, pero los pilotos dieron cinco vueltas al circuito en honor a Wheldon.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.