Logo Autobild.es

Albacete llega líder al Jarama para GP España Camión 2014

Albacete llega líder al Jarama para GP España Camión 2014
Hablamos con el piloto español antes de la carrera madrileña. Albacete llega líder al Jarama para disputar el GP de España de Camión 2014 y hacerse con su cuarto Campeonato Europeo de Camiones. Pero se muestra muy cauto...

La experiencia es un grado. Y cuatro grados -o cuatro títulos- si se trata de el Campeonato Europeo de Camión 2014, donde los pilotos más veteranos son los que, de nuevo, pelean por el título. Hemos estado charlando con Antonio Albacete, que llega líder al Jarama para disputar el GP de España de Camión 2014... pero nadie quiere echar las campanas al vuelo. Y menos, él.

Antonio-Albacete-Cepsa-Jarama

Y no es de extrañar. Antonio (a la derecha de la imagen) tiene, de nuevo, la posibilidad de ganar su cuarto título europeo al alcance de la mano, pero el año pasado, a estas alturas, las cosas también pintaban muy bien y en el GP de España de Camión 2013, en la segunda carrera del sábado, un rival se le cruzó en la primera curva y le destrozó el camión para siempre, con lo que tuvo que correr con uno prestado las dos mangas del domingo y, lo que fue peor, la última y decisiva cita, en Le Mans. Y Hahn se volvió a llevar el gato al agua.

"Si conseguimos el campeonato, va a ser el más luchado", comenta Albacete desde el piso-box del Equipo Cepsa. ¿Después de tantos años de peleas contra todo y contra todos? "Sí [matiza ante mi pregunta], porque ha sido un año muy difícil para el equipo, ellos saben a lo que me refiero, y me gustaría ganarlo, sobre todo, por ellos".

Y es que, a pesar de haber tenido el respaldo incondicional de los suyos, de su equipo, de la afición del Jarama y de los patrocinadores, tampoco las cosas son fáciles para quienes año tras año también luchan por seguir en lo más alto de la pelea, crisis económicas mediante. Pero el caso es que, en lo merarmente deportivo, están haciendo los deberes. "Sería muy complicado proclamarnos campeones aquí, pero vamos a tomarnos este GP como una carrera más y a ver qué pasa", dice el madrileño. "Y luego viene Le Mans, una pista húmeda, difícil... Todos los años digo que me encantaría llegar con más puntos para estar tranquilos, pero nunca es así". 

Otra dificultad añadida es que este año no se juega el título contra un rival como Jochen Hahn, sino contra dos, porque se ha colado en la pelea Kiss. Y así llegan: 

Clasificación provisional del Europeo de Camión (10 primeras posiciones).

1. A. Albacete, 303 puntos

2. N. Kiss, 297
3. J. Hahn, 296
4. A. Lacko, 243
5. D. Vrsecky, 196
6. M. Bösiger, 196
7. R. Reinert, 112
8. B. Major. 49

9. S. Halm, 45
10. F. Vojtisek, 41

Pase lo que pase, te lo contaremos todo, desde el Circuito del Jarama, en AUTOBILD.ES.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.