Logo Autobild.es

Antonio Albacete, subcampeón de Europa Camiones en Le Mans

Antonio Albacete, subcampeón de Europa Camiones en Le Mans
Antonio Albacete se ha proclamado subcampeón de Europa de Camiones en el circuito de Le Mans. El alemán Jochen Hahn ha revalidado su título.

No pudo ser. Antonio Albacete acaba como subcampeón de Europa de Camiones tras las cuatro carreras disputadas en el circuito de Le Mans.

El español llegaba como líder a la última cita, pero lastrado por la imposición de dirección de carrera de tener que correr con el camión que utilizó en el Jarama después de su accidente en la tarde del sábado. El equipo había trabajado duro para adaptar el camión a las necesidades de Albacete, pero el piloto español no se encontró cómodo en todo el fin de semana. A pesar de ello, conseguía mantener la primera posición después de las dos primeras carreras de camiones en Le Mans

Sin embargo, en la primera manga del domingo, el español acabó cuarto, mientras que su principal rival, el alemán Jochen Hahn, vigente campeón de la categoría, se alzaba con la victoria. El resultado le permitía arrebatar el liderato a Albacete, que afrontaba la última manga de la tarde a seis puntos de Hahn. 

Albacete lo intentó en la salida y consiguió colocarse en tercera posición. Por su parte, Hahn ganó posiciones rápidamente para marcar de cerca al piloto de Cepsa. Albacete lo intentó hasta el último momento, presionando Bossiger y a punto estuvo de ponerse segundo, pero el piloto de Renault defendió bien su posición y no se dejó rebasar. 

Albacete cruzó la línea de meta de Le Mans en tercera posición y Hahn, cuarto, un resultado que le valía al alemán para revalidar su corona de campeón de Europa con cinco puntos de ventaja sobre el español. 

Clasificación final del Campeonato de Europa de Camiones 2013

  1. Hahn – 471 puntos
  2. Albacete – 412 puntos
  3. Oestreich – 313 puntos

    Camiones Le Mans: Albacete sigue líder

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.