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Indian Scout, exigente puesta al día

Eduardo Cano

Indian acaba de practicar a su Scout una exigente puesta al día. Así, la poderosa cruiser actualiza chasis y decoración. Disfruta de propulsor V-Twin de 100 CV y parte de 12.990 euros.

Entre los puntales comerciales de Indian sobresale la Scout, veterana pero al día; parte de 12.990 euros. Además, pesa 255 kilos en seco, lo que la convierte en la más ligera de su categoría.

En su edición 2015, esta poderosa cruiser ha sido someramente actualizada sin renegar del espíritu original, como puedes apreciar en la imagen sobre estas líneas. De hecho, la idea ha sido perpetuar el espíritu de las motos que conquistaron el "Wall of Death" y que llevaron al épico equipo de carreras Indian Wrecking Crew a cosechar múltiples victorias. Hay que recordar, además, que las Scout jugaron un importante papel a favor de las fuerzas aliadas en la Segunda Guerra Mundial y que permitieron a Burt Munro, a lomos de una Scout de 1920, el título de la "Indian más rápida del mundo" en 1967.

El reforzado chasis de nueva Scout está fabricado en un aluminio ligero y rígido, y muestra una baja y accesible altura de asiento a 643 milímetros. Un acierto en términos de confort, equilibrio y manejo general.

La moto se vale de propulsor V-Twin refrigerado por agua, de 1.133 cc, que rinde 100 CV y 98 Nm de par máximo; cuenta con inyección y acelerador electrónicos, caja cerrada de seis marchas y Overdrive.

Versátil y polivalente, la Scout 2015 exhibe un diseño retro tipo triángulo rígido basado en la Scout original, claro está combinado con amortiguadores de muelle de alta calidad. A todo ello, disfruta de ABS de serie y de asiento monoplaza forrado en genuina piel marrón. Se ofrece en nuevos tonos de carenado negro Thunder, rojo Indian Motorcycle, y mate gris Smoke con negro Thunder Smoke.

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