Logo Autobild.es

Ford GT Competition Series, el nuevo rey de la pista

La marca del óvalo presenta el Ford GT Competition Series, un vehículo que llega con una serie de características únicas, con soluciones similares a las que podemos encontrar en un vehículo de carreras. Se convierte en la segunda serie especial del GT desde su debut, tras la introducción del Ford GT ’66 Heritage Edition. Ocupará un puesto privilegiado en Ginebra.

Te interesa: A la venta en eBay este Ford GT Matech GT1

Los primeros Ford GT salieron de la cadena de montaje a finales del pasado año, por lo que los afortunados elegidos para poseer uno ya están a comenzando a recibir sus esperados superdeportivos. Tras varios meses de duro trabajo, la marca ha querido darse una alegría y presentar una nueva edición especial tras el Ford GT '66 Heritage Edition. Nos referimos al Ford GT Competition Series, una versión más orientada a los circuitos que llega con soluciones similares a las que podemos encontrar en un vehículo de carreras.

La compañía americana acaba de desvelar esta nueva edición especial que ocupará un lugar privilegiado en el Salón de Ginebra. Lo ha hecho en Daytona, justo antes de la Daytona 500. Había mucha expectación por lo que estaba por llegar y la marca, una vez más, no ha querido decepcionar. La clave más importante del Ford GT Competition Series es la reducción del peso total del vehículo, una solución que consiguen con el empleo de la fibra de carbono. La cubierta del motor, ciertas superficies acristaladas u otros elementos de la carrocería han sido construidos con materiales ligeros.

Mira cómo el Ford GT abre las aguas... ¡espectacular!

Ya no encontramos aire acondicionado en el vehículo, desprendiéndose la marca incluso del sistema de info-entretenimiento. No hay radio, posavasos o cualquier hueco portaobjetos. Elementos que en el Ford GT eran opcionales como las salidas de escape de titanio ahora vienen montadas de serie. Y es que esta edición especial será igualmente exclusiva, pues su producción será limitada y su precio aún más abultado.

Se venderá en seis colores de entre los que encontramos el negro, blanco, azul, gris, amarillo o plata. Monta el motor V6 Ecoboost de 647 caballos de potencia con los que retará a los reyes de cada circuito. Podremos disfrutar de él en el Salón de Ginebra que abrirá sus puertas muy pronto. En esta muestra conoceremos de cerca a la nueva edición especial, el Ford GT Competition Series.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.