Comparativa

Cara a cara: Mazda 6 Wagon vs Renault Talisman Sport Tourer

Versiones comparadas:

Luis Meyer

11/06/2016 - 12:40

Si por algo destacan estos dos familiares, es por sus carrocerías atractivas, que destierran la idea de que este tipo de coches son aburridos. Pero bajo la chapa tienen mucho más que ofrecer. Te lo contamos al volante. Cara a cara: Mazda 6 Wagon vs Renault Talisman Sport Tourer.

Si hubiera un concurso de belleza entre coches familiares, desde hace tiempo, Mazda6 se llevaría todos los puntos. Su atractiva carrocería bien podría haberse diseñado en Italia. Pero ahora le ha salido un serio competidor en estas lides, con una líneas de derribo. Nos ponemos al volante de los dos. Cara a cara: Mazda6 Wagon vs Renault Talisman Sport Tourer.

Y es que el francés ha logrado adaptar la irresistible carrocería de berlina a esta variante más espaciosa. El Mazda tiene un morro largo y proporciones anchas y bajas, pero el Talisman es seis centímetros más ancho, aún más bajo y ancho La verdad es que la cosa está muy reñida.

También dentro, donde el Renault muestra un salpicadero de líneas limpias y sus pasajeros de la segunda fila van más elevados y confortables. Esto, por desgracia, va en detrimento de la visibilidad del conductor, que al aparcar verá poco más que los pilares C. Una buena idea, por tanto, que los pitidos de ayuda al aparcamiento vayan de serie. 

La bonita línea inclinada de los techos de ambos también les cuestan espacio de carga. El Talisman (de 572 a 1.681 litros) y el Mazda (522 a 1.664) no andan escasos, pero tampoco son la referencia de su categoría. El portón del Talisman, en opción, puede tener apertura eléctrica.

Ambos tienen motores diésel potentes y muy conseguidos. El silencioso 1,6 litros del Talisman, con 160 CV,  sube con ganas y es capaz de acelerar en 9,6 segundos de 0 a 100 km/h, cuando llega a las 4.000 vueltas, donde ya pierde fuelle. Va apoyado en un cambio de doble embrague que no solo permite inserciones fluidas: también ayuda a contener el consumo. Y sus amortiguadores regulables le dan un confort de marcha encomiable. Como corresponde a un buen francés.

El Mazda está hecho de otra pasta. Su diésel pasa de la moda del downsizing y llega a los 2,2 litros, tiene un sonido poderoso y es más prestacional, con 175 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h de... ¡8,0 segundos! Y además, estira hasta las 5.000 revoluciones. Obviamente, consume más que su rival.

A eso hay que añadir una palanca del cambio con recorridos cortos y precisos y un chasis de tacto muy deportivo. Sobre asfalto liso rodar rápido es un auténtica gozada, aunque el corto recorrido de las suspensiones llega a su límite demasiado pronto cuando aparecen los baches. Eso no pasa en el Renault. Y no solo tiene un rodar más confortable: también lleva un equipamiento más generoso de serie, con luces de LED, pantalla táctil de 8,2 pulgadas y muchos asistentes a la conducción. Entre sus extras, puedes encontrar algunas finezas como el cristal con doble aislamiento o las ruedas traseras direccionables. 

Familiares

Conclusión

Dos familiares bonitos que tienen mucho que afrecer. El Mazda6 Wagon es algo más dinámico, el Renaul Talisman Sport Tourer más confortable. Los dos son muy satisfactorios. ¿Buscas coches? Entra en nuestro recomendador y encuentra el tuyo rápidamente. 

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