Toyota sigue apostando por el hidrógeno y presentará un nuevo prototipo de competición, el TR LH2

Toyota TR LH2
Toyota TR LH2Toyota

Toyota acaba de presentar el TR LH2, su nuevo hiperdeportivo con motor de hidrógeno que va a empezar a rodar en Le Mans en poco más de una semana.

Toyota Racing pretende seguir aumentando su leyenda en las 24 Horas de Le Mans. La división de alto rendimiento de la marca japonesa acaba de presentar al público el prototipo de competición TR LH2 impulsado por hidrógeno líquido.

El evento se ha producido en el Circuito de la Sarthe, sede de la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans. El Toyota Racing LH2 tiene como base el chasis del modelo TR010 HYBRID que competirá entre los días 13 y 14 de junio de 2026. 

Un Toyota Racing de hidrógeno en Le Mans

Toyota está empezando a probar su prototipo de hidrógeno, pretende hacerse un hueco en el mundo del automovilismo. Los primeros test se producirán el jueves 11 de junio a partir de las 12:50 horas y el sábado 13 de junio cerca de las 12:45 horas.

El TR LH2 de Toyota Racing completará algunas vueltas en el Circuito de la Sarthe. Esto será todo un reto para su motor de combustión alimentado por hidrógeno, la marca aspira a que llegue a competir en las 24 Horas de Le Mans en algún momento.

La marca japonesa ha apostado por los motores de hidrógeno en competición gracias a la colaboración con Rookie Racing, detrás del ORC ROOKIE GR Corolla H2 Concept. Este modelo utiliza este gas desde 2021, aunque dio el salto al hidrógeno líquido en 2023.

Toyota lo apuesta todo al hidrógeno

Desde Toyota pretenden demostrar que los motores de hidrógeno están listos para competir como se comprobó en 2022. El GR Yaris H2 realizó una demostración en el Rally de Ypres, un circuito dentro del Campeonato Mundial de Rally de la FIA.

Toyota ha seguido trabajando en esta tecnología desde ese momento. El GR Yaris Rally 2 H2 Concept realizó una nueva demostración en el Rally de Finlandia 2025 y el Rally de Montecarlo de este mismo año. Incluso el GR H2 Racing Concept podría estar mucho más cerca que nunca.

Toyota TR LH2
Toyota TR LH2Toyota

El GR H2 Racing Concept podría ser el inicio de una posible categoría de hidrógeno en Le Mans, esta motorización empieza a convencer a los fabricantes. Todo ha cambiado en el último año desde que se presentó este modelo de hidrógeno líquido, la presentación del prototipo TR LH2 Racing es solo el inicio.

El TR LH2 Racing se podrá conocer en el evento Hydrogen Village, el evento abrirá sus puertas el miércoles 10 de junio. Toyota no solo quiere que sea un modelo de exposición, pretende demostrar que su coche de hidrógeno puede competir con los motores de combustión.