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F1

El problema de Ferrari está en el turbo

El problema de Ferrari está en el turbo

El principal problema de Ferrari están el turbo de su motor V6 que parece no conseguir la potencia necesaria para pelear contra Mercedes.

Ni fiabilidad, ni tracción ni, por una vez en los últimos años,
aerodinámica... el problema de Ferrari está en el
turbo este año. Según analiza el especialista
italiano Alberto Antonini, la falta de rendimiento del F14
T
procede, principalmente, de la turbina.

El equipo italiano utiliza uno turbo de menor
tamaño que el de Mercedes o Renault con lo que se
intentaba conseguir una mejor respuesta a bajas revoluciones ya que
si las palas de la turbina son más pequeñas cuesta menos que cojan
inercia con los gases de escape. Sin embargo, esta solución ha
demostrado ofrecer un rendimiento mucho menor, en términos de
potencia, que las de la competencia. También es distinta la forma
en al que el flujo de gases incide sobre dicha turbina, siendo
perpendicular en el caso de Ferrari y transversal para Mercedes o
Renault.

En realidad, este problema de Ferrari parece
que deriva de otro de mayor envergadura y es el hecho de que, desde
hace años, el equipo italiano cuenta con suministradores externos
para muchos de sus componentes, a diferencia de, por ejemplo,
Mercedes, que fabrica el 95% del monoplaza en sus propias
instalaciones (aquí puedes leer lo que vimos en nuestra visita a la
sede de
Mercedes
). El actual proveedor de estos turbo para Ferrari es
la empresa americana Honeywell, aunque lo más probable es que el
suministrador haya seguido las instrucciones de la sede. 

Algunas fuentes apuntan a que el trabajo en Maranello con el
motor de 2015 (se pueden modificar un 80% de los
componentes para el año que viene) está bastante avanzado y que el
responsable de motores y su equipo, Luca
Marmorini
, ya están empleados a fondo para que el próximo
monoplaza italiano no tenga las carencias de potencia que presenta
el actual F14 T.

Fuente: Autosprint

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