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La FIA elimina una laguna en las reglas de mapeado de motor

La FIA elimina una laguna en las reglas de mapeado de motor
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) va a actuar para eliminar una laguna en las normas que regulan el mapeado de motores en la Fórmula 1, según ha revelado el portal británico Autosport.com.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) va a actuar próximamente para eliminar una laguna legal en las normas que regulan el mapeado de motores en la Fórmula 1, según ha revelado Autosport.com.

De cara a la temporada 2012, la FIA había acordado con los equipos una nueva ubicación para los tubos de escape. Además, el pasado mes de octubre se anunció que impondría nuevos y más estrictos límites en los programas de mapeado de motores, con el objetivo de evitar que los escapes siguieran funcionando incluso cuando no se pisa el acelerador, con el consiguiente beneficio aerodinámico.

Según el portal británico, la FIA ha recibido un chivatazo de uno de los suministradores de motores de la Fórmula 1según el cual existía una laguna reglamentaria que permitiría aumentar la apertura del acelerador y con ello el flujo de gases procedentes de los escapes.

Aunque no se sospecha que algún equipo esté aprovechándose actualmente de este agujero reglamentario, la FIA, en colaboración con el fabricante, ha tomado medidas preventivas y, siempre según Autosport.com, entregará a las escuderías una nueva versión del software de la centralita electrónica estándar (que controla el mapeado de motores) antes del Gran Premio de Australia, primera carrera de la temporada 2012.

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