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Tres coches que marcaron la historia de Hyundai

Tres coches que marcaron la historia de Hyundai

Hasta los 90, la marca era poco conocida en Europa

Aunque la marca coreana no cuenta con una historia muy amplia en el tiempo, sí es un ejemplo de cómo crecer en poco tiempo, hasta convertirse en uno de los fabricantes más exitosos a nivel comercial. Estos son los tres coches que marcaron la historia de Hyundai.

Hyundai empezó produciendo automóviles bajo licencia de Ford a mediados de los 60. No es hasta 1975 cuando la marca fabrica su primer modelo propio, el Hyundai Pony, en colaboración con Mitsubishi y con diseño de Italdesing

En la década de los 80, la compañía inicia las exportaciones a Canadá y desembarca en Estados Unidos. Es en esta época cuando empieza a producir algunos de sus modelos más importantes, como el Sonata, el Grandeur o el Lantra.

Hyundai Coupé

El Hyundai Coupe popularizó la marca coreana en Europa
El Hyundai Coupe popularizó la marca coreana en Europa

A mediados de los 90, Hyundai no era muy conocida en Europa y el Coupé fue el modelo que popularizó la marca en el viejo continente. Para ello, recurrió nada menos que a Pininfarina, el encargado de diseñar el deportivo coreano.

Además de aumentar la notoriedad de la compañía asiática, el Hyundai Coupé permitió que muchos jóvenes pudieran acceder a un coche deportivo. Es cierto que no fue el Hyundai más bonito ni el más potente, pero sí se convirtió en un fenómeno social y cambió el rumbo de la marca.

HISTORIA DE HYUNDAI

La primera generación apareció en 1996 y montaba motores de origen Mitsubishi con tres niveles de potencia: 116, 130 y 139 CV. Estas mecánicas, unido a un diseño llamativo y un precio muy ajustado, hizo que tuviera un éxito inmediato.

Posteriormente, le siguieron otras tres generaciones que fueron mejorando el coche (e incrementando su precio), hasta que estalló la crisis económica en 2008 y los compradores empezaron a optar por opciones más razonables, así como la moda por los SUV, que empezaba a desarrollarse.

Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe fue el primer SUV de la marca
El Hyundai Santa Fe fue el primer SUV de la marca

Si el Hyundai Coupé puso a la marca coreana en el mapa para los clientes europeos, el Hyundai Santa Fe significó su consolidación. Fue, además, un modelo clave en el devenir de la firma a lo largo de las décadas posteriores.

El Santa Fe fue desvelado en el Salón de Detroit en 1999 como el primer SUV de Hyundai. Hasta entonces, solo había fabricado un todoterreno, el Galloper, que era en esencia un Mitsubishi Montero. 

En Europa, empezó a venderse en 2001 y ha llegado hasta nuestros días, a través de tres generaciones, convirtiéndose en el modelo más longevo de la marca. Con el tiempo, el Santa Fe se ha convertido también en un escaparate tecnológico, con multitud de innovaciones que luego se incorporan en el resto de la gama. 

Actualmente, es un modelo que goza de muy buena salud y prestigio en Europa, uno de los SUV grandes con capacidad para siete plazas, buena habitabilidad y equipamiento tecnológico más interesantes del mercado y a un precio muy competitivo. 

Hyundai IONIQ 5

El IONIQ 5 marca una nueva era eléctrica en Hyundai
El IONIQ 5 marca una nueva era eléctrica en Hyundai

El Hyundai IONIQ 5 no es el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Anteriormente, vimos el IONIQ Eléctrico y ya a principios de los 90, presentó un Sonata Electric

Pero el IONIQ 5 marca, sin duda, un antes y un después en la casa coreana, un modelo que proyecta todo el poder tecnológico de Hyundai. Se caracteriza por un diseño retro y muy minimalista, con líneas rectas y suaves, y un interior espacioso y muy moderno. 

Prueba Ioniq 5: este coche eléctrico de Hyundai entra por los ojos y emociona

Está disponible con tres niveles de potencia, 170, 218 y 306 CV, y dos tipos de batería, una de 58 kWh para la versión de 170 CV y otra de 73 kWh para las otras dos. En el mejor de los casos, declara una autonomía de 481 kilómetros.

El Hyundai IONIQ 5 marca una nueva generación de coches eléctricos en el fabricante asiático y servirá de base para futuros modelos, como el IONIQ 7. 

Etiquetas: SUV

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