Reportaje

5 tecnologías para ahorrar que pronto veremos en los coches

Ignacio de Haro

29/07/2016 - 11:19

Aquí tienes cinco tecnologías para ahorra combustible que pronto veremos en los coches. Aunque los sistemas de propulsión alternativos, encabezados por los eléctricos, cada vez tienen mayor presencia, todavía hay margen de mejora para los motores de combustión interna tradicionales y así lo demuestran estas cinco soluciones innovadoras.

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Hoy te presentamos un ranking con cinco tecnologías para ahorra combustible que pronto veremos en los coches, una serie de soluciones innovadoras que ya están disponibles en los vehículos de producción en serie o que podrían estarlo a lo largo de los próximos años. Aunque los sistemas de propulsión alternativos, encabezados por los coches eléctricos e híbridos, cada vez tienen un mayor peso, todavía hay margen de mejora para los motores de combustión interna tradicionales y así lo demuestran estas cinco soluciones innovadoras.

Estas tecnologías innovadoras para los automóviles que te mostramos en la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión contribuyen a mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna. Al menos en el caso de la mayoría de los ejemplos que te presentamos, pues también hemos incluido un avance tecnológico que pronto podría cambiar la forma en la que nos desplazamos, una solución que muy pronto estará disponible en el mercado en coches como el Mercedes GLC F-Cell Plug-in.

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Esta versión del todocamino de Mercedes es un sofisticado vehículo híbrido enchufable que, en lugar de emplear un motor de combustión interna para recargar las baterías o moverse, equipa una pila de combustible de hidrógeno tan compacta que cabe en el vano motor. Esta produce electricidad con la que alimenta a las baterías, que además también se pueden recargar empleando un enchufe doméstico convencional, eliminando así los problemas de autonomía. Esta es la única tecnologías para ahorra combustible que encontrarás en la galería que no está relacionada con los motores de combustión interna.

Fuente: CarBuzz

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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