Logo Autobild.es

5 tecnologías 'imprescindibles' para viajar en coche

Antonio López

Realizar un viaje puede resultar más o menos duro según la tecnología que incorpore tu coche: mejores luces, un sistema de audio de calidad, un manos libres... Son algunas de las 5 tecnologías 'imprescindibles' para viajar en tu coche que te proponemos hoy.

Viajar en coche hoy en día resulta mucho más cómodo y más seguro gracias a las tecnologías que existen. Cada vez es mayor el número de modelos que disponen de un amplio arsenal tecnológico que hace que a la hora de subirte en el coche y poner rumbo a cualquier destino vayas mucho más tranquilo, seguro, además de que tengas un trayecto mucho más ameno. Para ayudarte, hoy te ofrecemos nuestra lista de 5 tecnologías imprescindibles para viajar en coche. No son 100% necesarias, pero te facilitarán mucho las cosas a la hora de ponerte al volante en un viaje largo.

No te pierdas: 6 tecnologías cada vez más extendidas en los coches

Un buen sistema de iluminación 

Unas buenas luces son un elemento imprescindible para viajar en coche, y es que ver y ser visto en la carretera es fundamental. La iluminación es uno de los sistemas tecnológicos que más está avanzando en los coches en los últimos tiempos, y es que además de los halógenos y el xenón, ahora podemos obtener luces laser, como las de Audi, o sistemas de iluminación LED, como las del nuevo Astra. Este tipo de sistemas además de ofrecer mayor alcance, permiten al conductor tener una mejor visibilidad. Además de estos sistemas están las nuevas luces inteligentes, que gracias a una serie de radares saben cuando tienes un coche delante, activándose y desactivándose automáticamente las luces de carretera, o dejando de enfocar a diferentes objetos para evitar el deslumbramiento. Esto ocurre por ejemplo en el sistema Smart Light Assist del nuevo Skoda Superb.

Equipo de música

Un equipo de música de calidad no incrementa la seguridad de tu viaje, pero desde luego lo hace mucho más confortable. Los equipos de sonido en los coches han evolucionado mucho: se pueden encontrar equipos que cuentan con pantalla táctil, conexión Wi-Fi, diferentes interface -como el Apple CarPlay- o tomas para utilizar el móvil en la pantalla del coche y así usar sistemas como Spotify… Y es que cada día es más importante un buen sistema de sonido, e incluso los superdeportivos los llevan integrados, como el Ferrari 488 GTB Spider, que lleva un equipo de sonido Harman. Sin duda una de las tecnologías imprescindibles para viajar que más grato hará tus trayectos en coche.

Navegador 

Los navegadores se han convertido en un gadget casi indispensable para llegar sin dificultad a nuestro destino: metes la dirección y solo tienes que seguir sus indicaciones... Además, la mayoría hasta te avisan de los radares fijos. En este apartado existe mucha variedad, y es que además de los que vienen ya instalados en los coches, existen otras alternativas. Por otro lado, y si tu coche no dispone de GPS integrado, puedes utilizar apps, como puede ser Yugou, el GPS de Páginas Amarillas gratuito y sin conexión a la red. Si tienes curiosidad, aquí tienes cómo funciona un GPS.

Sistemas de asistencia al conductor

Sin duda una de las tecnologías imprescindibles para viajar en coche, y es que si quieres viajar de forma segura debes dejar que tu coche te ayude. Cada día son más las tecnologías de asistencia al conductor, como el control de velocidad, los sistemas que detectan las señales de tráfico, el detector de fatiga, o el sistema de asistencia de carril. Estos son los sistemas de seguridad más populares de España.

Manos libres 

La mayoría de los nuevos modelos ya integra manos libres, un elemento indispensable para permanecer comunicado mientras conduces. En el caso de que no sea así, es recomendable que instales uno en tu coche. Sin duda se trata de una de las tecnologías imprescindibles para viajar más importantes. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.