Noticia

A bordo

6 tecnologías cada vez más extendidas en los coches

Mónica Redondo

16/11/2015 - 13:11

La tecnología en el sector del automóvil avanza a ritmos insospechados. El objetivo de estos avances es dotar a los conductores de una mayor seguridad y confort. Por eso, cada vez es mayor el número de modelos que cuentan con un completo arsenal tecnológico. A modo de ejemplo, aquí tienes 6 tecnologías cada vez más extendidas en los coches del presente.

No te pierdas: 7 tecnologías que ayudan pero también molestan al conductor

Al igual que cualquier otra tecnología, la tecnología utilizada en los coches ha cambiado enormemente en muy poco espacio de tiempo. La tecnología en el sector del automóvil se actualiza constantemente con el objetivo de aportar a los usuarios y conductores un mayor confort a la par que seguridad. Por esta razón, las marcas de automóviles desarrollan nuevos sistemas que ayudan a la conducción.

Mira este vídeo sobre las tecnologías aplicadas a los coches.

Es obvio que los costes de los coches han aumentado, pero es muy probable que se deba a la incorporación de tecnologías más sofisticadas. A continuación te dejamos algunas de las nuevas tecnologías que cada vez estás más extendidas entre los coches actuales. Hace unos días te mostramos 9 tecnologías que evitan accidentes.

Sistemas de navegación

Los coches con sistema de navegación se están convirtiendo en algo muy común en todas partes del mundo. Esta tecnología guía la fuerza motriz del vehículo con indicaciones sonoras y visuales. El conductor tiene que marcar el destino y, una vez elegido, el sistema te llevará hasta donde tú le has indicado. Pueden ser restaurantes, calles u otros lugares de interés. Aquí tienes todos los detalles de cómo funciona el GPS de tu coche.

Modo económico

La mayoría de los conductores son muy conscientes en temas de sostenibilidad, por eso, el sector del automóvil está equipando a los nuevos modelos del modo económico. Este sistema desconecta los sistemas que no son esenciales, y que no estamos utilizando en ese momento, de forma automática. 

Airbags de cortina

En los últimos modelos de coches se están incorporando airbags de cortina. Se colocan en la zona de la cabeza, justo por encima de las ventanillas, como una característica más de seguridad del coche. Esto asegura que en caso de colisión, las lesiones en la cabeza serán mínimas, tanto para el conductor como para los demás usuarios del vehículo en cuestión. 

Tecnología Caja Negra

Las cajas negras en los coches se utilizan como grabadoras de datos, al igual que los registradores de vuelo de los aviones. En Estados Unidos esta característica se instala en la mayoría de los coches con bolsas de aire. Con este tipo de función, el propietario del vehículo puede mostrar la evidencia de la velocidad de conducción, el lugar y otros detalles. Esta característica es muy valiosa en lo que respecta a cuestiones judiciales y reclamaciones de seguros de automóviles, por ejemplo, en el caso de los accidentes de tráfico.

Neumáticos run-flat

Los neumáticos run-flat son a menudo una característica básica en la mayoría de los coches híbridos. Estos neumáticos no cambian su forma en caso de pinchazo. En esta condición, el coche podría conducir 80 kilómetros más.

Aparcamiento asistido

Con este tipo de tecnología avanzada, el conductor sólo tiene que poner su pie alrededor del freno y de forma automática, el coche va aparcando en paralelo. Este sistema es muy útil cuando los espacios son reducidos o hay muchos vehículos alrededor. El sistema pregunta al conductor, a través del cuadro de instrumentos, si quiere activar el sistema o no. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el sistema de aparcamiento asistido: 

Gracias a todos estos avances podremos llegar a ver el coche autónomo, un vehículo que conducirá solo y los pasajeros únicamente tendrán que disfrutar del paisaje. No hay duda de que la industria del automóvil está creciendo a una velocidad fantástica. El aumento de las nuevas tecnologías en los coches los hace más sofisticados, manteniendo, a la vez, las características de seguridad de los vehículos. Esto conllevará, posiblemente, a reducir la probabilidad de accidentes de tráfico.

Fuente: Dextech

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches