Logo Autobild.es

Cuatro tecnologías que harán a tu coche inteligente

Cuatro tecnologías que harán a tu coche inteligente
Hoy quiero presentarte cuatro tecnologías que harán a tu coche más inteligente. A la espera de la llegada del coche conectado, las innovaciones se van multiplicando por doquier...

No te pierdas: La tecnología que terminará con los atascos para siempre

A medida que el mercado de los coches conectados madura, los fabricantes de automóviles buscan nuevas empresas para innovar más rápido. Por ello, hoy te presento cuatro tecnologías que harán tu coche más inteligente

Drivemode

Conducir distraído es causa de 1,6 millones de accidentes al año, por lo que la empresa Drivemode con sede en San José, es una de las empresas que ha llevado una tecnología que hará tu coche más inteligente. 

Drivemode ha construido una aplicación para smartphones diseñada para hacer un uso más seguro del teléfono mientras conduces. Imita las pantallas táctiles en el automóvil en muchos de los nuevos cuadros de mando de vehículos de hoy en día, con iconos grandes, respuesta de mensajes automáticas y comandos de voz. 

"Es una interfaz para usar el teléfono en el coche que permite controlar las aplicaciones clave, empezando por la música, las llamadas, la navegación y la mensajería", dijo Ueda, quien añadió: “la compañía puso en marcha esta aplicación este verano para teléfonos Android y cuenta con más de 300.000 descargas.” 

Drivemode, la empresa que puede hacer tu coche más inteligente, está dirigida a modelos antiguos de todo el mundo que no tienen incrustados radios móviles o sistemas integrados para la sincronización de los controles del tablero del coche con el teléfono inteligente. “Drivemode podría instalar en tu coche actual un sistema personalizado muy asequible, que permita conectar el coche con el teléfono inteligente”, dijo Ueda. 

5D Robotics

5D Robotics ha desarrollado un invento que puede hacer tu coche más inteligente, con una tecnología inalámbrica y un software de navegación que señala la ubicación de un vehículo con mucha más precisión que el GPS. Esta tecnología se utiliza principalmente en unos robots militares que buscan minas o artefactos explosivos, pero 5D Robotics cree que la ubicación precisa y en tiempo real va a ser la tecnología fundamental para los coches autónomos.

Strobe

Los coches autónomos no están listos todavía, en parte, debido a la tecnología Lidar, una tecnología que consiste en un sensor de llave que es demasiado voluminoso y caro. 

Lidar que significa Light Detection and Ranging, utiliza la luz para crear una imagen en 3-D del entorno de los vehículos. Hoy en día, tiene el tamaño aproximado de un cubo de pollo KFC y cuesta entre 20.000 y 80.000 dólares. Storbe ha aprovechado esta tecnología para realizar un chip de ordenador que costaría alrededor de 100 dólares, y que posee las mismas capacidades que las máquinas Lidar. 

Mapas inteligentes

La compañía  Hermosa Beach ha proporcionado una tecnología que podría hacer nuestro coche más inteligente, con una serie de mapas inteligentes con multitud de fuentes en su página web para mostrar lugares donde no hay cobertura, hay instalaciones de paneles solares y puntos de acceso Wi-Fi. 

Dos de sus mapas ayudan en la conducción, ya que trazan la ubicación de semáforos o zonas donde se producen excesos de velocidad y otro tipo de mapas, que muestran los lugares con altos índices de accidentes. 

El CEO de esta empresa, Jedd Cohn, dijo que la compañía quiere ser un proveedor de datos a tiempo real, y no un desarrollador de la aplicación. 

Fuente: Sandiegouniontribune

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.