Logo Autobild.es

5 gadgets que harán sentir joven a tu coche viejo

Antonio López

Los coches cada día traen más aplicaciones que hacen la conducción mucho más sencilla y segura. Cada nuevo modelo incorpora más gadgets tecnológicos que hacen que los coches que ya estaban en el mercado parezcan antiguos. Pero si le pones imaginación, puedes hacer que tu coche viejo tenga los gadgets de un modelo nuevo.

Tu coche viejo no trae MP3, luces diurnas LED, reproductor de música con pantalla, sensor de aparcamiento, cámara trasera y demás gadgets tecnológicos que incorporan todos los nuevos modelos, que aumentan la seguridad, la practicidad y la estética, por lo que piensas que tu coche está muy anticuado. Ahora es posible modernizar tu coche antiguo con los gadgets de los últimos modelos del mercado

Luces diurnas LED. 

Todos los nuevos modelos están incorporando luces diurnas de LED, tanto incrustadas en los faros delanteros como en el parachoques delantero al lado de las luces antiniebla. Los modelos antiguos no llevaban este tipo de luces, pero a cualquier coche se le pueden incorporar en el parachoques delantero, eso sí, deben cumplir tres requisitos: que tengan función de intermitencia (cuando se encienda un intermitente tiene que disminuir su intensidad), función de luz de día (alta intensidad) y función de luz de noche (baja intensidad o apagado). Estas funciones se consiguen mediante un relé que ajusta la intensidad de la luz led.

Sensores de aparcamiento con cámara. 

Aparcar es una tarea mucho más sencilla si disponemos de sensores que nos avisen cuando se acerca un obstáculo, pero es mucho más sencillo aún si contamos con una cámara con la que podamos ver qué es lo que tenemos detrás. Este kit es un extra que tienen ya la mayoría de marcas. Si nuestro coche no tenía este opcional cuando salió al mercado, o era un extra que en ese momento no nos podíamos permitir, pero que ahora nos arrepentimos de no haberlo cogido, podemos comprarlo y montarlo nosotros mismos. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerlo. 

Radio doble DIN. 

Tienes un coche con una radio de las de siempre, pero quieres poner un equipo de sonido con pantalla. ¿Se puede hacer? Claro que si. Los equipos de sonido que vienen hoy en día integrados en los coches sueñen ser de doble DIN, esto quiere decir, que ocupa dos espacios en el salpicadero. Si tienes espacio en el salpicadero, podrás lucir de un buen equipo de sonido con navegador en tu coche. En caso de que no tengas hueco, siempre podrás recurrir a un equipo de sonido con pantalla escamoteable. 

Exploride. 

Exploride es un gadget que te permite llevar tu coche monitorizado y con las mismas funciones que los coches más modernos. Este gadget es una pantalla transparente que se coloca en el salpicadero y se puede controlar por gestos. Con Exploride podrás reproducir música ya sea mediante un reproductor propio o mediante una app de streaming (como Spotify), contestar llamadas, navegación GPS, llevar un monitoreo constante de los niveles de aceite, combustible, aire en los neumáticos, etc., conectividad LTE mediante un chip, que incluso puede compartir la conexión mediante wifi, y un sinfín de aplicaciones compatibles con Android e iOS. Por si todo lo mencionado no fuera suficiente, también añade la posibilidad de conectarse directamente con el coche mediante un adaptador OBD-Bluetooth y de esta manera “ponerse al día” con el estado general del automóvil. Lo podrás instalar en cualquier coche, ya que para cargar la batería solamente tendrás que enchufarlo al mechero del coche. 

Xcarlink. 

Si nuestro coche no dispone de toma USB, ranura de tarjeta, o cable auxiliar Jack, el adaptador xcarlink dotará a nuestro coche de estas utilidades sin tener que cambiar la radio, siempre y cuando el equipo de sonido tenga cargador de CD. El adaptador xcarlink soporta archivos MP3 de hasta 320 kbs, además de archivos WMA y podremos manejarlo con los propios botones de la radio que tengamos instalada. Este adaptador se instala en la guantera del coche, por lo que no nos ocupará espacio ni estará visible, pero nos dará las utilidades de una radio de tecnología avanzada. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.