Logo Autobild.es

Cuatro gadgets curiosos para el coche

Cuatro gadgets curiosos para el coche

Antonio López

Cada día los coches vienen equipados con más y más tecnología que ayuda en la conducción y aumentan la seguridad en carretera. Sin embargo también existen una serie de gadgets que, aunque no convertirán nuestro coche en el coche fantástico, pueden ser de mucha utilidad o, al menos, ser interesantes. Estos son cuatro gadgets curiosos para el coche que pueden resultar útiles a la hora de conducir.

Hoy en día los coches vienen equipados con la más alta tecnología que asegura una mayor seguridad en carretera y facilita la conducción. Sin embargo también existen gadgets que, auque no convertirán nuestro coche en el coche fantástico, pueden ser de mucha ayuda. Estos son cuatro gadgets curiosos para el coche que pueden ser muy útiles a la hora de conducir.

Radio en alta calidad

La radio en HD es uno de los gadgets más prácticos que hay hoy en día disponibles. Proporciona una calidad de sonido espectacular tanto en las emisoras AM como en las FM. El coste es lo que la propia radio valga, sin cuotas de suscripción mensuales ni interferencias, además, tendrás muchas más cadenas donde elegir. 

Sistemas de visión térmica

Los sistemas FLIR (Forward Looking InfraRed) es uno de los gadgets curiosos para el coche ya que proporcionan imágenes térmicas que aumentan la visibilidad nocturna. Estos dispositivo muestra a través de una cámara equipada con infrarrojos imágenes que permiten al conductor detectar objetos calientes sobre un fondo frío a una distancia de más de 650 metros aunque las condiciones meteorológicas no sean las más adecuadas. Parece una tecnología de ciencia ficción, por eso su precio también es de otro planeta. 

Para los que les preocupa el medio ambiente 

Existen aplicaciones que evaluan a los conductores y su relación con el medio ambiente con puntuaciones de 0 a 100 valorando aspectos tan importantes como lo respetuosos que son con el medio ambiente a la hora de ponerse al volante. También proporciona información útil sobre el ahorro de combustible con respuesta inmediata. 

Nevera portatil para el coche

Mantener las bebidas frías durante un viaje resulta misión imposible en muchas ocasiones. Hay un gadget curioso para el coche que enfría las bebidas o ¡lo que tu quieras! Diseñado para estar en sitios muy pequeños como entre los asientos delantero sólo es necesario conectarlo a la toma del mechero del coche y mantiene las bebidas o la comida a unos 40º más fría que la temperatura del coche.

Fuente: Solevehicle

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.