Reportaje

Coches 4x4

Ruta 4x4 Segovia: salido de un cuento de hadas

galo

13/06/2011 - 14:09

En esta ruta 4x4 descubrirás uno de los castillos más impresionantes de España y otras maravillas que se dan cita en Segovia. Además, comerás como en ningún otro sitio.

El Alcázar de Segovia, una imponente edificación fortificada con más de setecientos años de antigüedad, es sólo una de las maravillas que podrás conocer en esta ruta 4x4 centrada, sobre todo, en la capital segoviana.

Entre otras, destacan la Casa Museo de Antonio Machado y el magnífico Acueducto romano, situados en el casco histórico de la ciudad. A pocos kilómetros se encuentra el Palacio Real de San Ildefonso, con sus impresionantes fuentes y jardines.

A la hora de reponer fuerzas podrás degustar exquisitos platos, como el famoso cochinillo que hacen en Casa Cándido. Un lugar idóneo para reunirse con la familia o los amigos. Si después de tanta visita cultural y gastronomía te quedan fuerzas, te recomiendo un agradable paseo a caballo por la falda de la sierra.

ETAPA 1: RIOFRÍO-SEGOVIA

La ruta da inicio en el Palacio Real de Riofrío, el cual, a lo largo de los siglos, se ha conservado de una manera excelente hasta nuestros días. Para empezar, puedes visitar su interior, desde las 10.00 hasta las 18.00 h. Te aconsejo que elijas la visita guiada, ya que descubrirás todas las peculiaridades que guardan sus paredes. La entrada cuesta sólo cuatro euros y merece mucho la pena. Después de la visita, no dejes de pasear por sus alrededores, ya que, en toda la finca, viven numerosos ejemplares de ciervos y gamos.

Si te muestras tranquilo se acercarán y podrás verlos muy de cerca. Si te llevas la cámara, seguro que realizarás impresionantes fotos. Cuando termines, debes dirigirte hacia el este. Poco a poco verás la silueta de una ciudad que guarda mucha historia e infinidad de secretos: Segovia. Lo primero que hay que conocer es su majestuoso castillo: el Alcázar. Desde el barrio de la Fuencisla tendrás una bonita panorámica. Si quieres ver su interior, la entrada cuesta 4,5 euros y está abierto todos los días entre las 10.00 y las 20.00 h. Eso sí, prepárate para subir los 156 escalones de su torre del Homenaje. Es impresionante, sobre todo, por las vistas.

Tras la visita, y reponer fuerzas en algún restaurante del centro, te recomiendo conocer la Casa Museo de Antonio Machado. En ella te enseñarán cómo vivía este famoso poeta. La entrada sólo cuesta 1,5 euros. Para terminar, lo mejor es acercarse a la Plaza Mayor, donde la catedral domina el horizonte con sus altas torres. En su interior, podrás ver pilares de más de 30 metros de altura y visitar el museo, que posee muchas obras de arte de gran valor.

ETAPA 2: SEGOVIA-LA GRANJA DE SAN IDELFONSO

Después de descansar, te aconsejo desayunar en la Plaza Mayor de Segovia. Un lugar tranquilo, donde podrás comenzar con buen pie esta segunda etapa, en la cual te aguardan muchas sorpresas.

Para empezar, cuando bajes por la calle de San Juan con tu coche, verás el impresionante acueducto. Cuesta pensar que lleva más de dos mil años en pie. Si paseas junto a sus pilares, podrás observar de cerca esta gran obra de ingeniería romana. Junto a este gran monumento, se encuentra Casa Cándido, famoso restaurante conocido sobre todo por su plato estrella: el cochinillo asado. Si quieres degustarlo al más puro estilo segoviano, pide una mesa con algo de antelación. De nuevo en ruta, te aproximarás a la sierra hasta llegar a la Granja de San Ildefonso.

Nada más llegar, te aconsejo que visites la Real Fábrica de Vidrio, ya que allí observarás cómo trabajan este material en sus grandes hornos. Hay demostraciones diarias hasta las 17.00 h. Por cuatro euros tienes derecho a visitar también su gran museo, repleto de figuras hechas durante distintas épocas. Sobre las 17.30 h no olvides acercarte a los jardines del Palacio, ya que como todas las primaveras, funcionan tres de las más de veinte fuentes que están por todo el recinto. La más impresionante es la Fama, con un chorro a presión que supera ¡los veinticinco metros de altura!

Por último, y si te apetece relajarte con un agradable paseo a caballo, acércate al club Hípico Montes de Valsaín, donde por algo menos de 30 euros, podrás disfrutar de paisajes increíbles durante una hora y media.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches