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Reportaje

Motos

R sevenT: un kit especialmente retro para la BMW R NineT

Un kit para hacerte una Nostalgia, moto neorretro sobre la base de una BMW R NineT actual.

Las BMW últimamente se prestan a transformaciones de todo tipo. Las K antiguas están subiendo de precio porque muchos aficionados las están usando como base para hacer reinterpretaciones del concepto 'café racer'. Pero ahora, con un auténtico espíritu neoclásico, llega la 'Nostalgia' con R sevenTun kit especialmente retro para la BMW R NineT.

Probamos la BMW R NineT

Fabricado por la empresa Nmoto, con sede en Florida, la intención de montar estos accesorios es la de dar un profundo cambio de imagen a la ya polivalente BMW R NineT y convertirla en una obra de arte homologada que recuerde a la BMW R7 de 1934. De hecho, esa motocicleta clásica, la R7 ha inspirado a muchos motoristas, pero también, a los amantes del diseño industrial durante muchas generaciones. 

Prueba de la BMW R NinteT Scrambler

El origen partió de una locura para enseñar en salones de la moto y otros eventos relacionados con las dos ruedas: una motocicleta llamada Nmoto Nostalgia hecha a medida, que te la vendían por casi 90.000 euros.

Pero después de que hace dos años esa criatura levantara tanta expectación, sus creadores se empezaron a pensar muy en serio lo de vender el kit para un uso y disfrute de todos y de manera más accesible

Para construirte una R sevenT con el kit especialmente retro para la BMW R NineT, debes desembolsar unos 6.500 euros. Y así, logras una estética diferenciada y realmente bonita con sólo 

  • Reemplazar el tanque de gasolina original (con el nuevo del kit).
  • Con los mismos asientos, mandos, pedales...
  • Misma posición de conducción.
  • Sin alterar el chasis.
  • Sin tener que hacer trabajos extra para adaptar piezas.

 

Datos técnicos de BMW R Nine T Urban G/S

  • 2 cil. boxer 4T, inyección, ref. por aire, Euro 4
  • Casi 200 km/h
  • 1.170 cc
  • 116 Nm a 6.000 rpm
  • 110 CV a 7.750 rpm
  • 6
  • Horquilla telescópica, con tubo fijo de 43 mm de diámetro (delante) y basculante monobrazo de aluminio fundido con sistema Paralever BMW Motorrad; amortiguador central, precarga de muelle totalmente ajustable mediante llave de gancho, rebote de amortiguación ajustable (detrás)
  • Discos 320 mm y disco 265 (ABS de serie)
  • 2.175/870/1.330 mm
  • 221 kg
  • 850 mm
  • 120/70 R19 y 170/60 R17
  • 17 l (3,5 l de reserva)
  • 5,3 l/100 km
  • Euro 4
  • A
  • Desde 14.100 euros
  • Gasolina

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