Logo Autobild.es

Previa Test Phillip Island MotoGP 2016: el rival es Lorenzo

Previa Test Phillip Island MotoGP 2016: el rival es Lorenzo

Diego de Arístegui

El rival es Lorenzo de cara al Test Phillip Island MotoGP 2016 que arrancará mañana a las 12 de la noche desde el trazado australiano.

Mañana la pretemporada de MotoGP vivirá su segundo capítulo con la disputa del Test Phillip Island MotoGP 2016, donde el rival es Lorenzo. El balear, después de su espectacular actuación en Malasia es el hombre a batir en un trazado con unas condiciones absolutamente diferentes a las que nos encontramos en Sepang hace unas semanas. La realidad puede ser bien distinta. 

Sin embargo, y dadas las diferencias que se produjeron en el trazado asiático, es de esperar que el vigente campeón del mundo esté delante también en Australia. Lorenzo ha entendido mejor que nadie los entresijos que rodean tanto a los neumáticos Michelin, como la electrónica Magneti Marelli. De hecho, el balear llegó a ir más rápido que en carrera el año pasado, una muestra inequívoca del punto de 'dulzura' por el que atraviesa Lorenzo a día de hoy. 

Su nivel también sirvió para ver que la Yamaha sigue siendo la moto más equilibrada de la parrilla, algo que también quedo refutado con las prestaciones de Valentino Rossi, que a pesar de quedarse a un segundo de Lorenzo, fue el segundo más rápido durante dos de los tres días de entrenamientos en Sepang. El italiano sí que parece estar atravesando problemas de adaptación a la electrónica y las gomas, algo normal en este inicio de la silly season. Hoy cumplió 37 años

Peor están las cosas en HRC, donde Marc Márquez y Dani Pedrosa necesitan encontrar el rumbo con urgencia, ya que el tiempo sigue corriendo y están muy lejos de las Yamaha. Magneti Marelli está siendo una pesadilla jamás soñada en el box del fabricante de Tokio, y en Australia tendrán una oportunidad más para lograr acercarse a sus rivales más directos. Quizás las particularidades del circuito australiano hagan que las diferencias aquí no sean tan grandes. 

Por su parte, Ducati se mantiene a un nivel más que aceptable, aunque lo que están haciendo Danilo Petrucci y Scott Redding con la moto del año pasado es digno de mención, lo mismo que Héctor Barberá con la GP14.2. Los pilotos oficiales, por el contrario, sí están sufriendo los estragos de una moto nueva con unos neumáticos y una electrónica aún por desarrollar sobre ese prototipo. Armado con su casco en homenaje a la gaviota fallecida en la carrera del año pasado, Iannone buscará acercarse a la cabeza y dejar claro que él es el número 1 en Ducati, lo mismo que Andrea Dovizioso, desdibujado en las pruebas de Sepang. 

Respecto al resto, habrá que ver lo que es capaz de hacer Suzuki en este test con su nueva moto en un trazado que en 2015 se les dio de maravilla. No contaremos con la presencia de Aprilia, que estará en Qatar en un test privado más adelante y con su nuevo prototipo. También habrá que observar la progresión de Pol Espargaró y Bradley Smith, claramente los peores satélites en Malasia. En Honda, Crutchlow se mostró al mismo nivel que Márquez y Pedrosa, mientras que Jack Miller regresa al trabajo con su lesión aún reciente. Por último, Tito Rabat proseguirá su adaptación a MotoGP. 

Tres días en los que se hablará mucho sobre Casey Stoner, gran ausente en estas pruebas después de sus soberbias prestaciones en Kuala Lumpur, aunque le volveremos a ver vestido de rojo en Losail. Si os contábamos antes del Test de Sepang que ahí empezó todo, en Phillip Island podemos decir que fue donde Rossi decidió que su peor enemigo no era otro que Marc Márquez. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.