Logo Autobild.es

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Yamaha?

Test Phillip Island MotoGP 2016: ¿cómo llega Yamaha?

Diego de Arístegui

Fueron la referencia en Sepang, pero ahora llegamos al Test Phillip Island MotoGP 2016 y conviene saber ¿cómo llega Yamaha?

Con muchas dudas, así llega Honda al Test Phillip Island MotoGP 2016

¿Cómo llega Yamaha? Los hombres de Iwata aterrizan en el Test Phillip Island MotoGP 2016 siendo los verdaderos referentes de la clase reina después de lo que aconteció hace pocas semanas en el Circuito de Sepang. Pero ahora llegamos a un trazado con unas condiciones drásticamente diferentes en donde el liderazgo de Yamaha puede verse eliminado o aún más evidente. 

Dentro del box del equipo de fábrica, el Movistar Yamaha MotoGP, ha quedado claro quién es el número 1 a día de hoy, y no es otro que el actual campeón del mundo Jorge Lorenzo. El balear realizó un auténtico monólogo en Sepang a su favor, dejando a todos sus rivales a un mundo de distancia, incluido su compañero de equipo Valentino Rossi. Es tal el nivel de confianza de Jorge que a día de hoy nadie parece haberse postulado como una seria amenaza para el mallorquín. 

Y el que más tiene que preocuparse de esta situación es el propio Valentino. Ver cómo a las primeras de cambio Lorenzo te mete casi un segundo de distancia, es para asustarse o por lo menos saber que tendrá que esforzarse mucho más si quiere inquietarle a lo largo de la temporada. Valentino no se ha adaptado tan bien a los Michelin y a la nueva electrónica, pero a su favor tiene que es el mejor piloto de todos los mortales tras Malasia. Es decir, por delante de las Honda y las Ducati. 

El de Tavullia, además, no tiene claro todavía con qué moto competirá en Qatar. En Sepang repitió muchas veces que aún dudaba entre la configuración más similar a 2015 o la de 2016, siendo la primera con la que había conseguido sus mejores registros. Como sabéis, Yamaha no se caracteriza por realizar cambios drásticos sobre su motocicleta, y de ahí que el 46 no sepa qué especificación es la que puede ayudarle más a lo largo de la temporada. 

Pol Espargaro Test Sepang 2016
Pol fue mejor que Smith, pero se quedó lejos de la cabeza

Por su parte, en la estructura satélite del fabricante nipón, el Monster Tech3 Yamaha, las cosas deberían ir algo mejor de lo que fueron en tierras asiáticas. Tanto Pol Espargaró como Bradley Smith quedaron muy lejos de los primeros puestos en la tabla clasificatoria, incluso por detrás de otros equipos satélites y de los dos pilotos de Suzuki. 

Sin embargo, los dos pilotos todavía tienen que adaptarse a la M1 de 2015, la moto con la que Yamaha dominó el campeonato de cabo a rabo. Es de esperar que en cuanto la aclimatación de Pol y Smith sea total, su presencia por los primeros puestos sea una realidad y no sigan tan retrasados como estuvieron en Sepang, llegando estar a más de 2 segundos del tiempo estratosférico de Lorenzo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.