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Reportaje

Motor

Mini Cooper, 5 virtudes y 2 defectos

Mini Cooper
Un icono.

El Mini Cooper es un nombre ilustre en la industria: sentó cátedra en el pasado y su reinterpretación moderna fue tan exitosa que ha llegado hasta la actualidad, formando además una familia de lo más versátil. Ponemos nuestra mira sobre el icono y te contamos cuáles son sus 5 virtudes y sus 2 defectos.

VÍDEO: Mini Cooper SE, lo probamos en circuito

Virtudes

Diseño atemporal

Revivir un clásico tan reconocible y que cuenta sus seguidores por legión es una ardua tarea que muchos dudarían en acometer, pero en Mini se atrevieron a resucitar al urbanita transformándolo en una versión moderna que, si bien tiene lógicas diferencias respecto al original (mayor tamaño, más musculoso, etc.), supo recoger su esencia y conseguir un resultado óptimo que, tras sus siguientes actualizaciones ha conseguido mantener, perfeccionar y por el que parece que no pasa el tiempo.

Amplia variedad entre la que elegir

Desde el primer Mini hasta la completa familiar actual que se ha desarrollado ha pasado mucho, y es que ahora la firma ofrece una gama que permite que, independientemente de cuales sean las necesidades del cliente, haya seguramente un Mini a medida para él: tres puertas, cinco puertas, Cabrio, Clubman y Countryman.

Versión híbrida enchufable

En plena época eco-friendly es indispensable contar en la gama con alternativas limpias, algo que el utilitario lleva ofreciendo desde hace ya tiempo con el Countryman híbrido enchufable, que desarrolla 202 CV de potencia, puede circular hasta 52 kilómetros en modo 100% eléctrico y, gracias a ello, homologa un consumo de solo 1,7 l/100 km.

También eléctrico puro

Si el PHEV fue el primer paso el Mini Cooper SE 100% eléctrico era el siguiente paso lógico a dar. Mantiene el diseño de los modelos de combustión, pero suma detalles propios de un cero emisiones (como la parrilla carenada) y hace del tono amarillo su seña de identidad. Tiene una potencia de 184 CV y su vocación es todavía más urbana incluso que en el resto de la familia, algo que atestigua su autonomía, que puede llegar hasta los 234 kilómetros como mucho.

Las siglas JCW son sinónimo de diversión

En los últimos años la familia Mini se ha vuelto más verde, pero no por ello se ha olvidado de su lado divertido, y es que las versiones John Cooper Works siguen más presentes que nunca, puesto que están disponibles para los tres puertas, Cabrio, Clubman y Countryman. Los dos primeros se conforman con el motor de 231 CV, mientras que los dos últimos llegan a los 306. Eso sí, todos ellos tienen una puesta a punto específica que consigue que su dinámica de conducción sea todavía más ágil de lo que es habitualmente en la gama.

Prueba del Mini 60 Aniversario

Defectos

Precio

El Mini se encuentra dentro de ese segmento de utilitarios premium de representación (o, dicho de otra manera , utilitarios ‘cool’) del que también forma parte el Fiat 500 y, anteriormente, el DS3; algo que tiene una claro consecuencia negativa: el precio. El más barato arranca en 20.650 euros, cantidad que quizá no pueda parecer excesivamente elevada, pero que permite acceder a modelos del segmento C, más versátiles, espaciosos y con motores más potentes.

Maletero

Aunque en las versiones más grandes como el Clubman o el Countryman es más espacioso, lo cierto es que el maletero del Mini convencional de tres puertas se queda algo escaso. Cubica 211 litros, pero es bastante estrecho y se queda muy lejos de las mejores opciones alternativas dentro del segmento B, que superan por más de 100 litros su capacidad.

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