Skip to main content

Reportaje

Los mejores SUV para comprar por 25.000 euros

mejores SUV para comprar por 25.000 euros

Tú eliges.

Son el segmento de moda, los todocaminos se están convirtiendo en los auténticos reyes del mercado y es por eso que es bastante probable que tú, si quieres cambiar de coche, probablemente estés planteándote hacerte con uno de ellos. Los hay de todos tamaños y precios, pero vamos a centrarnos en un franja bastante amplia y que incluye modelos de varios segmentos: los mejores SUV para comprar por 25.000 euros.

VÍDEO: Los 5 SUV más baratos que te vas a poder comprar en 2018

Dicha cifra es orientativa y la vamos a utilizar como tope máximo, aunque puede que alguno de los elegidos se sitúe solo un poco por encima, y pondremos el suelo de la horquilla de precios en los 20.000 euros, suficiente margen como para contemplar bastantes opciones.

La mayoría de los SUV pequeños del mercado entrarían en los parámetros mencionados solo e sus versiones de top de gama, con los motores más potentes y los equipamientos más completos, pero aún así, con las promociones que ofrecen las distintas marcas, es fácil encontrarlos por menos de 20.000 euros.

Este margen de presupuesto es perfecto para encontrar SUV medios de todo tipo e, incluso, alguno grande que pese a partir a priori de una cantidad algo más elevada, con las ofertas permiten hacerse con sus versiones más ‘peladas’ por algo menos de 25.000 euros.

Seat Ateca

Tendrá que tener cuidado de que el Arona no le coma terreno, pero el Seat Ateca se ha confirmado como un modelo con gran aceptación desde el primer momento. Dado que con descuentos arranca en 18.000 euros, es un SUV que se puede adquirir con el presupuesto a buen nivel tanto de prestaciones como de equipamiento. La gama media de acabados, con una dotación bastante completa, está al alcance, así como motores de hasta 150 CV de potencia.

Nissan Qashqai

El superventas por excelencia, no puede faltar en ninguna lista de todocaminos. Como el Ateca, puede salir más barato de 20.000 euros, lo que permite jugar con el configurar y añadirle algunos extras para dejarlo al gusto. Combinando de manera adecuada acabados y propulsores puede llevar motores de hasta 163 CV y equipamientos de nivel medio-alto sin salirse de presupuesto.

Volkswagen Tiguan

De las pocas opciones semi-premium que se pueden encontrar por este precio y con un tamaño decente para albergar hasta 5 personas sin estrecheces. Su precio arranca en los 27.000 euros, pero con promociones entra de sobra en la horquilla prevista. Eso sí hay que estar atentos al configurador porque añadir extras y subir de nivel de equipamiento va a suponer que el desembolso final se dispare de manera considerable.

Kia Niro

Dentro de la selección no falta un híbrido, que en el caso del Kia cuenta con un sistema de 141 CV de potencia, cambio automático y tracción delantera. Su mayor punto fuerte es homologar un consumo en ciclo mixto de solo 3,8 l/100 km. Los dos primeros niveles de equipamiento entran dentro del presupuesto y el superior, con los descuentos incorporados, solo sube 300 euros, lo que le convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Skoda Kodiaq

Que el Karoq no nos ciegue, el Skoda Kodiaq fue el que abrió la veda SUV para la marca checa. Es un modelo enorme con capacidad para hasta siete personas y que se ofrece en un sinfín de configuraciones con motores gasolina o diésel de entre 115 y 190 CV, transmisión manual o DSG y tracción delantera o integral. Eso sí, para que entre en presupuesto hay que apuntar a los motores, acabados y opciones más modestas.