Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Las mejores ofertas para pasar la ITV en tu coche por el Black Friday

Así funciona OBD, el nuevo sistema de diagnóstico de la ITV

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Te estresa la revisión técnica anual? Estos accesorios están rebajados de precio durante el Black Friday 2021 y son imprescindibles para pasar la ITV más fácilmente.

Pasar la ITV es un trámite como otro cualquiera, pero que estresa a muchas personas, sobre todo si su vehículo tiene más de diez años y/o acumula problemas que pueden echar por tierra la inspección técnica anual.

Pero, aunque haya llegado el Black Friday, no tienes por qué cambiar de coche si no quieres para poder pasar la ITV. En su lugar, puedes aprovechar las ofertas del Viernes Negro para hacerte con algunos accesorios imprescindibles que te ayudarán a pasar la ITV fácilmente.

Cierto es que, durante la ITV, se revisa todo lo referente al estado físico del vehículo, pero también hay que prestar atención a otras partes de tu coche que pueden suspenderte en la revisión y que puedes arreglar fácilmente por muy poco dinero, ¡y más hoy que es Black Friday!

Así que toma nota de estos productos que se encuentran en Amazon, te ahorrarán más de un disgusto y te ayudarán a llevar el coche a punto para que pase la ITV. Estas son las mejores ofertas para pasar la ITV en tu coche por el Black Friday.

Un kit de pulido de faros

Faros LED: 7 ventajas y 2 inconvenientes

La iluminación es importantísima en lo que a seguridad se refiere. De hecho, los faros suponen una de las causas más frecuentes para que un ITV resulte desfavorable, por lo que es fundamental que estén limpios y tengan una visibilidad perfecta.

Esto lo puedes conseguir en cuestión de segundos con este kit de pulido de faros, rebajado a sólo 13,47 euros. Con este kit podrás restaurar la lente sin tener que quitar el faro y lo protege contra rayos UV y la decoloración, además de eliminar suciedad y arañazos.

Llévate este pulidor de faros por 13,47 euros

Un reductor de emisiones

Reductor de emisiones STP

Ya no hay excusa para no cuidar del medio ambiente; ahora, las emisiones que generan los vehículos suponen una gran preocupación, por lo que tu coche antiguo puede no pasar la ITV si contamina demasiado. Esto se soluciona con un reductor de emisiones, que te cuesta sólo 12 euros.

Este pack pre-ITV se compone de aditivos que puedes introducir en el depósito de combustible para reducir las emisiones de humo. Cuenta con un limpia inyectores diésel que los desatasca si están sucios y un bote de anti-humos para reducir las emisiones de humo negro y gases del escape. La combinación provocará una reducción de emisiones por depósito y hacen efecto en una hora.

Llévate este Pack Pre-ITV para motores diésel por 12 euros

Un lubricante para cinturones de seguridad

Spray Silicona

Sonax

En la ITV se realizan pruebas para comprobar si los cinturones funcionan correctamente, bloqueándose al instante de tirar bruscamente y retrayéndose al soltarlos. De no ser así, tu vehículo suspende la revisión. Por eso es tan importante que los cinturones de seguridad estén bien lubricados, pues el mínimo defecto será considerado como un problema grave (y con razón).

Para solucionar este problema puedes recurrir a un lubricante para cinturones de seguridad. Este de Liqui Moly puede aplicarse en guías de asientos, techos corredizos, ventanillas y cinturones, está hecho a base de silicona sin aceite mineral ni grasa y es un agente protector, conservador y antiadherente. Te cuesta menos de 10 euros.

Llévate este spray de silicona de Liqui Moly por menos de 10 euros

Un limpiador de frenos

Limpiador de frenos Foliatec

Amazon

Los frenos también se revisan con mucho cuidado y se exige que estén en perfecto estado no sólo para pasar la ITV, sino por tu seguridad y la de todos. No deberías escatimar gastos a la hora de cuidarlos; por suerte, el mejor limpiador de frenos del mercado sólo cuesta 3,95 euros.

Este limpiador de frenos es perfecto para eliminar la suciedad acumulada, que puede provocar que los frenos pierdan agarre o efectividad. También puede resultarte útil para limpiar la suciedad y grasa de otras partes del vehículo, como las llantas.

Llévate este limpiador de frenos por sólo 3,95 euros

Un reductor de fugas de aceite

Fugas de aceite

Si quieres pasar la ITV, no puedes tener ninguna fuga de aceite en tu coche, y es una de las causas más comunes por las que puedes suspender la revisión. Esto se debe a que las fugas de coche no son tan raras como uno creería y puedes no enterarte de que tienes una.

¿Y a qué se deben? Puede que las juntas y los tapas de aceite fallen por el paso del tiempo y el calor que generan los motores. Por eso un producto como este reductor de fugas de aceite que puedes añadir al depósito son muy socorridos para añadirlos antes de pasar la ITV.

Llévate este reductor de fugas de aceite por 14 euros

Por suerte, por sólo 14 euros puedes solucionar este problema con este reductor de fugas de aceite, que no tiene sólidos que puedan obstruir filtros o inhibir el flujo normal del aceite. Ayuda a detener las pequeñas fugas de aceite y rejuvenece las juntas y aumenta la protección que ofrece el aceite del motor existente.

Además, este reductor de fugas se ha diseñado con un agente especial que renueva las juntas dañadas por el calentamiento resultante del funcionamiento normal del motor que, de otro modo, conllevaría fugas de aceite y costosos trabajos mecánicos.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además