Reportaje

Los 10 mejores coches británicos de todos los tiempos

Ignacio de Haro

07/07/2015 - 10:00

Aquí tienes los 10 mejores coches británicos de todos los tiempos. Más de 100 expertos del mundo del motor se han puesto de acuerdo para elaborar esta selección con los 10 modelos más icónicos fabricados en Reino Unido, no te pierdas la galería para saber cuáles han sido los elegidos.

No te pierdas: ‘Cinco coches ingleses cargados de estilo

Hoy te traemos una galería de imágenes protagonizada por los 10 mejores coches británicos de todos los tiempos. Son muchos los automóviles icónicos nacidos en Reino Unido, pero por suerte, gracias a la publicación británica Classic&Sport Car, un grupo de más de 100 expertos del mundo del motor se ha puesto de acuerdo para delimitar cuáles han sido los 10 mejores de la Historia. En esta difícil tarea han participado personajes de la talla de Gordon Murray, el diseñador del mítico McLaren F1, o Nick Mason, batería de Pink Floyd, famoso también por su afición a los automóviles.

El criterio que establecieron para elaborar esta lista con los mejores coches británicos de la Historia es que todos los vehículos que aparecieran en ella deberían ser fácilmente reconocibles como británicos, aunque se tratara de un Aston Martin con un exterior diseñado y fabricado por un carrocero italiano. Empezaron con una larga selección de coches y poco a poco fueron escogiendo a sus favoritos, aunque en el proceso se vieron forzados a dejar fuera coches de la talla del Jaguar XK120, del Land Rover original o del Aston Martin DB5, del que te dejamos las imágenes a continuación.

Fuente:

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches