Logo Autobild.es

Las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables

Nacho de Haro

Como cada año desde hace ya casi tres décadas, JD Power nos presenta el ‘Initial Quality Study’, un estudio que recoge los problemas que sufren los propietarios de automóviles nuevos durante los primeros 90 días de uso. Aquí tienes las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables según esta compañía estadounidense.

No te pierdas: ‘Los coches más fiables del mercado de ocasión

¿Quieres conocer cuáles son las 7 marcas con los coches nuevos menos fiables? JD Power nos desvela con su estudio ‘JD Power 2015 Initial Quality Study’ las firmas en Estados Unidos cuyos automóviles sufren más problemas durante los primeros 90 días de uso. Ya sabemos cuáles son los 10 coches nuevos menos fiables del país, también conocemos a los más fiables, pero en esos casos se trataba de modelos concretos, no tenían en cuenta todos los vehículos que integran la gama de un fabricante.

Para determinar cuáles son las marcas con los coches nuevos menos fiables de Estados Unidos, JD Powers tiene en cuenta el número de problemas que sufren los compradores de vehículos de una firma concreta tras los primeros 90 días de uso. Así, establece un índice con los defectos de cada marca por cada 100 vehículos (PP100, “Problems per 100 vehicles”) comercializados. De esta forma, si una firma obtiene una puntuación de 90 PP100, significará que de cada 100 modelos que han vendido, han registrado 90 averías de cualquier tipo.

La mejor parada ha sido Porsche, con una puntuación de 80 PP100, mientras que en el extremo opuesto está otra marca europea, con una puntuación de 161 PP100. En la galería de imágenes te desvelamos cuáles han sido las siete peores.

Fuente: JD Power

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.