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Marc Márquez, incapaz de ocultar las carencias de Honda

Marc Márquez, incapaz de ocultar las carencias de Honda

Diego de Arístegui

Marc Márquez, incapaz de ocultar las carencias de Honda. El piloto de Cervera está haciendo verdaderos milagros para aguantar el ritmo de las dos Yamaha, aunque no sabemos por cuanto tiempo.

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Marc Márquez, incapaz de ocultar las carencias de Honda. El piloto de Cervera se fue al suelo en la última carrera disputada en Le Mans y perdió el liderato en favor de Jorge Lorenzo, que ahora comanda la general con 5 puntos de ventaja sobre Márquez y 12 con Valentino Rossi. Era algo que tarde o temprano tenía que suceder, porque lo que estábamos viendo hasta entonces no se correspondía con la auténtica realidad. 

Esa certeza es que Honda está por detrás, no sabemos si uno o varios pasos con respecto a Yamaha. En Jerez, Márquez ya se dejó mucho tiempo con respecto a Rossi y Lorenzo en meta, pero ahí pudo ser conservador para ser tercero. Este domingo, en cambio, la situación era bien diferente: "Podía haber optado por una carrera más conservadora, pero aquí podías terminar muy atrás, así que me ha tocado arriesgar". 

Conservador no existe en su diccionario

Marc Márquez es un piloto más inteligente, pero por encima de todo eso es un ganador. Por mucho que pudiese haber terminado la carrera, seguramente le habría sido muy difícil adelantar a Andrea Dovizioso y mucho menos dar caza a Valentino Rossi. Incluso seguramente Maverick Viñales le habría alcanzado con casi toda seguridad. No por culpa de Márquez, sino por la falta de competitividad de su moto. 

La Honda esta sufriendo lo insufrible en las aceleraciones. Ya se pudo ver en Qatar como Marc tuvo que jugársela en la última curva para intentar arrebatarle el segundo puesto a Dovizioso. Se coló y terminó tercero. En Le Mans le sucedía el mismo problema pero de un modo más evidente. El trazado francés es un circuito stop&go donde la aceleración es fundamental para adelantar. Así explicó Márquez sus problemas durante la carrera: 

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"En carrera he visto que me ganaban terreno en las aceleraciones y tenía que recuperarlo en las frenadas. Finalmente, me ha deslizado la rueda delantera y me he caído", explicó el de Cervera a la conclusión del Gran Premio. Por forzar en esas frenadas que comenta Márquez, el neumático delantero de Michelin, que aguanta menos que el de una bicicleta con ruedines, terminó cediendo y le condenó a terminar 13º, en una muestra de auténtico pundonor por parte de Márquez. 

Incertidumbre en las próximas carreras

Ahora empieza otro campeonato, porque los tres grandes favoritos están en un pañuelo. Llegamos a Mugello, circuito que no cuenta con grandes aceleraciones pero sí una larga recta de meta en donde quizás las Honda sufran, sobre todo frente a las poderosas Ducati. Es el circuito favorito de Jorge Lorenzo y la casa de Valentino. Tendremos que ver al mejor Márquez para intentar pescar algo en el río revuelto que está siendo este inicio de campeonato para él y para Honda. Todo esto, con su renovación todavía en el aire. 

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