Logo Autobild.es

Valentino Rossi ya sabe quién será su compañero en Yamaha

Valentino Rossi ya sabe quién será su compañero en Yamaha

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ya sabe quién será su compañero en Yamaha. Se trata de Maverick Viñales.

Estos han sido los mejores y los peores de MotoGP Le Mans 2016

Valentino Rossi ya sabe quién será su compañero de equipo en Yamaha. Según ha informado Mela Chércoles en el diario AS, el italiano ha desvelado a su entorno que Maverick Viñales se convertirá en su fiel escudero durante las dos próximas temporadas. De esta forma Viñales, que devolvió a Suzuki al podio 8 años después, dejaría Hamamatsu para aceptar la oferta de Iwata. 

Sin embargo, como viene sucediendo durante la semana previa, diferentes medios afirman tener exclusivas sobre la decisión tanto de Maverick Viñales como Dani Pedrosa, que es la otra parte implicada en este asunto. MCN y El Pais han dado por hecho que Pedrosa cambiará Honda por Yamaha, mientras que hoy el AS señala todo lo contrario, que será Viñales el que comparta box con Valentino Rossi

El caso es que el piloto de Tavulia ya señaló durnate la rueda de prensa de Le Mans que los dos pilotos que tenían más opciones de entrar en Yamaha eran precisamente Viñales y Pedrosa. Del piloto de Rosas explicaba que se trataba de uno de los talentos más potentes del motociclismo mundial, pero que no contaba con la experiencia suficiente en MotoGP que atesora Pedrosa. Por su parte, el todavía piloto de Honda, según Rossi, tiene en su contra la edad (31 años), algo mayor en su opinión. El bueno de Vale competirá casi seguro hasta las 39 primaveras. 

Lo que la mayoría sabe, y que también se refleja en la noticia del AS, es que el que lleva la voz cantante en toda esta negociación es Viñales. La prioridad de Yamaha es el piloto de Suzuki porque quiere asegurarse a un piloto ganador y con un grandísimo porvenir por delante que le garantice títulos en los próximos años. Sin embargo, si esta opción no termina de concretarse, la bala que tiene Lin Jarvis en la recámara es Dani Pedrosa

Según las últimas informaciones, la disyuntiva de Viñales sigue estando en el sueldo. Suzuki le ofrece cinco millones por temporada y el estatus de piloto número 1, mientras que Yamaha tan sólo le ofrece 2,5 millones y en un primer momento estaría a la sombra de Valentino Rossi. Si Viñales acepta la renovación con Suzuki, se convertiría en el cuarto piloto mejor pagado de toda la parrilla de MotoGP, sólo superado por Lorenzo, Rossi y Márquez. 

El culebrón va a seguir alargándose, aunque Maverick ya afirmó tras concluir tercero en Le Mans que la decisión estaba casi tomada: "Cada día que pasa lo tengo más claro y la tomaré lo antes posible. Necesito pensar en casa, cuando todo se relaje, en cuanto tenga tiempo de pensar, lo haré". Es el que tiene sartén cogida por el mango, por lo que se lo seguirá pensando hasta que resuelva su "dilema", tal y como explica su mánager/abogado, Paco Sánchez: "Su cabeza le dice que aproveche la oportunidad de Yamaha, sin embargo su corazón le dice que se quede con Suzuki". 

Foto: AFP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.