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MotoGP Le Mans 2016: Michelin suspende en su GP de casa

MotoGP Le Mans 2016: Michelin suspende en su GP de casa

Diego de Arístegui

Michelin suspende en su GP de casa. La carrera de MotoGP en Le Mans se saldó con nueve caídas, un número excesivo tratándose de un trazado europeo y a la altura de la temporada en la que estamos.

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Michelin suspende en su GP de casa. Pese a que trajeron un nuevo compuesto que gustó a la mayoría de los pilotos durante los entrenamientos, en la Carrera MotoGP Le Mans 2016 se volvió a ver que no han dado con una solución que evite el excesivo número de caídas que se produjeron durante la ronda gala, 9 en total. Una carrera especial para los de Clermont-Ferrand que volvieron a sembrar dudas, algo que empieza a ser habitual. 

Algo que empieza a preocupar y mucho a los pilotos es que todas las caídas se producen por la pérdida del neumático delantero. Ayer volvió a suceder y todos señalan lo mismo cuando se les pregunta el por qué de sus caídas: son neumáticos que no te avisan cuando pierden el grip y no puedes hacer nada más que levantarte y pensar en la siguiente carrera o en la siguiente caída. 

Para poner todo esto en el contexto que merece, los tres pilotos que se postulan como grandes protagonistas de la temporada, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez, ya saben lo que es caer en carrera con los Michelin. En el caso de Lorenzo y Rossi se tradujo en un cero, mientras que el de Cervera ayer pudo levantarse acabar 13º, eso sí, perdiendo el liderato en favor de Lorenzo. 

Otro piloto top como Andrea Iannone se ha caído en Qatar, Argentina y ayer en Le Mans. Luego hay otros casos como el de Cal Crutchlow, que de 5 carreras se ha caído en 4 de ellas. Su compatriota Bradley Smith ayer cosechó su segunda caída de la temporada, el mismo piloto que en 2015 fue el mejor satélite con más de una gran actuación. Un reflejo claro de que Michelin tiene que solucionar un problema que por más que pasan las carreras y por más experimentos que intentan los galos, no termina. 

Ahora se empieza a ver otra disyuntiva para Michelin, y es que tiene que elegir entre dos opciones que no convencen a nadie. Por un lado, llevar unos neumáticos extremadamente duros como los que llevó a Jerez y donde solamente cayeron dos pilotos pero fueron muchos más los que tuvieron problemas de sppining. A todo esto, la carrera fue 30 segundos más lenta. Por otro lado, hacer lo que hemos visto en Le Mans, donde lleva un neumático diferente que gusta a todos sí, pero que también provoca que sólo 13 pilotos acaben la carrera. 

Es evidente que en Michelin tienen que dejar de demostrar que son capaces de producir neumáticos con una facilidad impresionante para satisfacer las necesidades puntuales de algunos pilotos y centrarse en investigar dónde está el problema general y obrar en consecuencia. De lo contrario, todas las semanas hablaremos de la mala gestión que está llevando a cabo el fabricante europeo en su retorno a MotoGP

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