Noticia

Motos

Carrera MotoGP Le Mans 2016: paliza de Jorge Lorenzo

Diego De Arístegui

08/05/2016 - 14:51

Paliza de Jorge Lorenzo en la Carrera MotoGP Le Mans 2016. Monólogo absoluto del balear sobre el resto. Por detrás, un festival de caídas muy preocupante de cara a Michelin. Rossi fue segundo y Maverick Viñales logró su primer podio en MotoGP. Fantástico para el de Suzuki.

Rins vence y es el nuevo líder de Moto2

Paliza de Jorge Lorenzo en la Carrera MotoGP Le Mans 2016. Abrumador dominio del balear a lo largo de todo el fin de semana y que ha quedado refrendado hoy en la carrera disputada sobre el trazado francés. Una victoria que también le permite ponerse líder tras la caída de Márquez (que finalizó 13º) y que aprieta mucho la clasificación general con el segundo puesto de Valentino Rossi. Un sensacional Maverick Viñales cosechó su primer podio en MotoGP. 

Jorge Lorenzo, como siempre, ha arrancado muy fuerte desde la salida para mantener la primera posición y empezar a tirar de manera infernal para que nadie le tosiera durante la carrera. Las dos Ducati han arrancado también muy bien, dejando a Marc Márquez detrás de ellos. Rossi ha tenido problemas en las primeras curvas con Pol Espargaró, lo que le ha hecho perder posición con Aleix Espargaró y Bradley Smith, aunque rápidamente ha vuelto a dar cuenta de ellos. 

Las Ducati aguantan

Dovizioso ha aguantado un par de vueltas detrás de Lorenzo, y en cuanto ha empezado a bajar el ritmo Iannone le ha adelantado. Sin embargo, el piloto italiano se ha ido al suelo, de nuevo, por un exceso de fogosidad en las primeras vueltas cuando el neumático está más frío. Esto ha dejado a Lorenzo con pista libre para que nadie le molestase hasta la caída de la bandera de cuadros. 

De esta forma, el interés de la carrera estaba en saber quiénes iban a ocupar los dos puestos del podio restantes. Rossi recortaba tiempo a Márquez, que a su vez se pegaba al colín de la Ducati de Dovizioso. Parecía que tanto Márquez como Rossi iban a dar cuenta de la Ducati y entre ellos se iban a jugar el segundo puesto. 

Festival de caídas

El italiano de Yamaha se ha puesto el mono de trabajo y en apenas una vuelta se ha quitado de encima primero a Márquez y después a Dovizioso. Rossi tenía un ritmo superior y ha hecho gala de él pasando con una facilidad pasmosa a sus dos rivales. Márquez no era capaz de adelantar a Dovizoso, dando evidentes problemas de falta de tracción con su Honda. 

Victoria sólida de Brad Binder en Moto3

Dos vueltas después hemos asistido al momento más surrealista de la carrera. Andrea Dovizioso y Marc Márquez se han ido al suelo ¡en la misma curva y al mismo tiempo! Algo muy poco normal y que ha dejado a los dos pilotos fuera de la lucha por el podio, hecho del que se ha aprovechado Maverick Viñales, que rodaba momentáneamente tercero con Dani Pedrosa a 2 segundos y medio de él. 

Monólogo de Lorenzo

La carrera ha quedado sentenciada antes de tiempo, con Jorge Lorenzo primero con más de 8 segundos de ventaja sobre Rossi, que al verse segundo en tierra de nadie tampoco ha querido apretar. El italiano le llevaba a su vez casi 4 segundos a Viñales. El interés estaba en ver si Pedrosa podía coger a Viñales, algo que a tres vueltas del final se veía poco factible. 

Con 11 segundos de ventaja, Jorge Lorenzo ha cruzado la línea de meta en primera posición, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada con la que además se coloca líder de MotoGP. Valentino Rossi entró en meta segundo lugar, con el que también aprieta la general y Maverick Viñales consigue el primer podio de su carrera deportiva en la clase reina. Merecido por la tenacidad que está demostrando este año. 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros