Logo Autobild.es

Carrera Moto2 Le Mans 2016: victoria y liderato para Rins

Carrera Moto2 Le Mans 2016: victoria y liderato para Rins

Diego de Arístegui

Victoria y liderato para Álex Rins en la Carrera Moto2 Le Mans 2016. Fin de semana muy completo para el piloto español, que aguantó las acometidas de un correoso Simone Corsi. Thomas Luthi ocupó el tercer escalón del podio con Lowes 7º y KO de Johann Zarco.

Binder hace valer su condición de líder y vence en Moto3

Victoria y liderato para Rins tras la Carrera Moto2 Le Mans 2016 en la que el piloto del Páginas Amarillas HP40 ha gestionado la carrera de forma impecable para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada. Esta victoria le permite ponerse líder de la categoría tras la séptima posición de Sam Lowes, que en Le Mans ha sufrido más de lo previsto. 

Thomas Luthi ha retenido la primera posición en la salida y eso le ha permitido empezar a tirar desde el inicio. Álex Rins ha salido un poco mal pero rápidamente ha recuperado la segunda posición para que el suizo no se escapase. Por detrás, tanto Zarco como Lowes habían arrancado mal y cedían un importante terreno desde los primeros compases de carrera. 

Rins y Luthi se molestan

Rins no ha tardado en juntarse con Luthi y enseguida ha intentado adelantarlo. Han comenzado a adelantarse entre ambos y eso ha provocado que el grupo de cabeza se hiciese más grande con tres invitados poco agradables como Simone Corsi, Franco Morbidelli y Lorenzo Baldasarri. Tres italianos que tenían muchas ganas de hacer ruido en Le Mans. 

El piloto de Barcelona ha podido pasar de forma definitiva a Luthi y ha comenzado a imponer su propio ritmo. Luthi ha perdido la posición también con Corsi y con Baldasarri, que estaban intentado que Rins no se escapase. El español se ha distanciado hasta el medio segundo de diferencia pero el italiano no quería que el pupilo de Sito Pons se distanciara. 

Corsi aguanta

Corsi ha aguantado el tirón y se ha acercado a la rueda de Rins. Baldasarri sí que ha empezado a tener más problemas para aguantar su tercera posición ante Thomas Luthi, aunque todavía restaban muchas vueltas hasta el final de la carrera. Se antojaba fundamental la gestión que hicieran ambos pilotos de sus neumáticos de aquí al final de la carrera. 

A falta de 9 vueltas para el final se ha ido al suelo uno de los grandes protagonistas de la carrera, Johann Zarco, que quería hacerlo bien ante su público pero su falta de entendimiento con la Kalex 2016 está siendo evidente y en su casa ha supuesto el primer cero de la temporada para el vigente campeón de la categoría intemerdia. 

Tensión no resuelta

Por delante, Rins ha seguido tirando y Corsi no cedía un palmo de terreno. Era una distancia difícil de gestionar, porque siempre esta alrededor del medio segundo. No estaba lo suficientemente lejos para que Rins estuviese tranquilo, pero tampoco era una distancia lo suficientemente corta como para intentar adelantar al piloto español. 

Cuando restaban 5 vueltas para el final de la carrera, Lorenzo Baldasarri se ha ido al suelo mientras rodaba en cuarta posición. Estaba siendo un gran fin de semana para el piloto italiano que no ha terminado de la mejor manera posible. Con esta caída, Luthi encontraba vía libre para ocupar el último peldaño del podio con suficiente solvencia. 

La paciencia de Rins da sus frutos

Ha sido a falta de 3 vueltas cuando la constancia de Rins no ha podido ser mantenida por el incombustible Corsi, que ha empezado a ceder décimas frente al piloto español. Rins estaba completando una carrera sensacionales y que tenía toda la pinta que iba a acabar genial para sus intereses y con la que, además, podía ponerse líder de la categoría. 

Segunda victoria del año para un Álex Rins muy sólido y constante. Una carrera muy difícil por la presión constante realizada por Corsi durante practicamente toda la carrera. El barcelonés consigue además arrebatarle el liderato a Sam Lowes, que con su sexta posición se queda a cinco puntos de Rins en la general. El Mundial va a ser cosa de dos. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.