Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Le Mans 2016: Binder vuelve a reinar

Carrera Moto3 Le Mans 2016: Binder vuelve a reinar

Diego de Arístegui

Brad Binder vuelve a reinar y se lleva la batalla que se vivió en la Carrera Moto3 Le Mans 2016. El sudafricano batió a sus dos grandes rivales en la general, Romano Fenati y Jorge Navarro, segundo y tercero, con un gran Aron Canet que finalizó cuarto y logró su mejor resultado de la temporada.

Cómo ver online Le Mans 2016. Los mejores trucos

Brad Binder vuelve a reinar. Tras lo conseguido en Jerez, el líder ha vuelto a ganar en Carrera Moto3 Le Mans 2016 con una victoria mucho más trabajada ante sus dos grandes rivales en la lucha por la general. Romano Fenati terminó segundo y Jorge Navarro tercero. Con la carrera de hoy, queda claro que estos tres pilotos van a ser los que se jueguen el campeonato. 

Brad Binder y Niccolò Antonelli han sido los que mejor han arrancado y en un primer momento han querido imponer un ritmo fuerte para ver si conseguían seleccionar al grupo cabecero. Romano Fenati rodaba tercero y en poco tiempo ha reducido la distancia con el dúo de cabeza, haciendo que el grupo se juntase con unos 10 pilotos formando parte de él. 

Grupo numeroso

Fenati ha tomado la delantera pero el ritmo ha ido decayendo, lo que ha provocado que los 10 pilotos fueran bastante pegados entre ellos. De representación española contábamos con la presencia de los dos pilotos del Estrella Galicia, Jorge Navarro y Aron Canet. También se encontraba en la parte trasera del grupo Juanfran Guevara

Binder y Fenati han estado intercambiando la primera posición de forma continua, haciendo que el ritmo fuese algo inferior al que se esperaba hoy en carrera. Se estimaba un paso de 1'42.5 y en carrera estaban rodando alrededor del 1'43 bajo. Sin embargo, cuando restaban 13 vueltas para el final el grupo se ha roto definitivamente, reduciéndose a cuatro pilotos entre los que se encontaban Romano Fenati, Aron Canet, Brad Binder y Jorge Navarro.

Los 4 fantásticos

El cuarteto de cabeza ha ido incrementando la diferencia sobre los cuatro perseguidores que marchaban por detrás y donde se encontraban pilotos importantes como el poleman Antonelli, Bulega o el ídolo local, Fabio Quartararo, al que se les había unido un invitado de excepción como Andrea Migno, que estaba completando una grandísima carrera.

A falta de 2 vueltas para el final, Binder ha adelantado a Fenati para comenzar la última vuelta en cabeza. El sudafricano ha comenzado a tirar muy fuerte para que ninguno de sus perseguidores se pegara a su rueda. Fenati lo quería intentar en la curva 11 pero el líder ha cerrado muy bien todas las puertas y ni el italiano ni Navarro encontraban el hueco. 

Binder lo vuelve a hacer

Finalmente Binder ha cruzado la línea de meta en primera posición, consiguiendo su segunda victoria consecutiva de la temporada y con la que además incrementa aún más su distancia en la general sobre Navarro y Fenati, que se postulan como sus dos grandes rivales a lo largo del año. En la penúltima curva Aron Canet ha querido adelantar a Jorge Navarro, se han tocado y finalmente Canet ha tenido que irse largo y concluir cuarto, siendo Navarro el tercer clasificado. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.