Reportaje

Los vehículos de seis ruedas más anchos del mundo

Emilio Salmoral

18/08/2016 - 09:35

Estos son los vehículos de seis ruedas más anchos del mundo. Todos los protagonistas que te hemos traído superan los 9 metros de anchura. Si un coche normal suele tener unos 1,8 metros de ancho, en uno de estos gigantes entrarían cinco coches del tamaño de un Audi A3.

No te pierdas: ‘Los cinco coches más estrechos del mundo

Aquí tienes los vehículos de seis ruedas más anchos del mundo. Si un coche normal, como un Audi A3 suele tener un ancho de unos 1,80 metros y un Land Rover Range Rover un ancho de 2.073 milímetros, los protagonistas que te traemos superan, todos, los 9 metros de ancho.

Por supuesto, se tratan de camiones con dos ejes pero no son unos camiones cualquiera. Son ‘dumpers’, vehículos destinados a la carga extrema y con un motores muy potentes. Para que te hagas una idea: el Caterpillar 797F tiene un motor de 106 litros de cilindrada con una potencia de 3.846 CV.

Vídeo: Sherp ATV, ¿hay algo que lo pueda parar?

Con tanto poderío, no es de extrañar que su peso sea muy elevado: más de 200.000 kilos de peso y con una capacidad de carga de 363 toneladas. Por cierto, la velocidad máxima de un vehículo de este tamaño, con carga, es de 67 km/h.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los vehículos de seis ruedas más anchos del mundo. Si estás buscando un coche nuevo, que sea algo más estrecho, con nuestro recomendador qué coche compro lo encontrarás en segundos al mejor precio.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches