Reportaje

Los cinco mejores motores turbo a la venta

Emilio Salmoral

07/06/2016 - 08:27

Estos son los cinco mejores motores turbo que hay a la venta. La sobrealimentación se está imponiendo en todos los segmentos, incluido el de los deportivos. Es muy difícil encontrar un coche de altas prestaciones que no apueste por un bloque turboalimentado. ¿Te animas a conocerlos en la galería de fotos?

No te pierdas: ‘Los cinco mejores coches para llevar a tu perro

Aquí tienes a los cinco mejores motores turbo a la venta. La sobrealimentación se ha impuesto en todos los segmentos del automóvil, cada vez resulta más complicado encontrar un coche con un motor de gasolina atmosférico. Prueba de ello, la tienes en el Renault Twingo GT 2016 que utiliza un bloque de 0,9 litros con 110 CV.

Dentro de los mejores motores turbo, nos encontramos con joyas como el motor M178 de Mercedes. Este bloque tuvo el honor de sustituir al anterior bloque atmosférico M159 de 6,2 litros, un motor contundente y con un sonido espectacular.

El motor M178 lo equipan coches como el Mercedes AMG GT, su entrega de potencia es bestial y su sonido hace que se te pongan los pelos de punta. En este deportivo, se comercializa con dos niveles de potencia: 462 y 510 CV.

Pero los motores turboalimentados no tienen que ser solo para coches deportivos, un sencillo Ford Focus se puede beneficiar del excelente motor 1.0 EcoBoost de 125 CV. Uno de los mejores motores turbo de todos los tiempos.

Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos y descubras a los cinco mejores motores turbo a la venta. Además, si estás buscando coche nuevo, con nuestro recomendador qué coche compro, lo encontrarás en segundos al mejor precio del mercado.

 

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche 911 911

Acabados de Porsche 911 2011 más populares:

Todo sobre Porsche 911

Buscador de coches