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Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil de cara a una posible compra

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

A continuación, te ofrecemos cinco puntos fuertes y una debilidad del Jeep Compass 2022, uno de los SUV compactos más interesantes del mercado.

El Jeep Compass 2022 es una actualización del SUV compacto de la marca estadounidense para competir en el duro segmento C-SUV, donde se encuentran rivales como el Hyundai Tucson o el Seat Ateca, entre muchos otros. 

Un Jeep siempre es especial, ya que combina las capacidades off-road propias de los vehículos de esta marca con un elevado confort para viajar. Esto se da de manera evidente en el nuevo Jeep Compass.

El Jeep Compass recibió un lavado de cara bastante notable, con algunos cambios estéticos, principalmente, en el interior, que ahora muestra un aspecto mucho más tecnológico. Aunque las principales novedades están en la inclusión de motores híbridos. Todo ello, acompañado de versiones 4x4, como el Compass 4xe.

A continuación, vamos a mostrarte los puntos fuertes y alguno débil del SUV americano, integrado en el grupo Stellantis

 

Interior más moderno

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Si bien el exterior del nuevo SUV compacto cambio solo lo justo para proyectar un mayor empaque, el interior es totalmente diferente, con respecto al modelo de 2017. Mejora tanto la sensación de calidad percibida como le ergonomía de todo el habitáculo. 

El centro del salpicadero está presidido por una pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas, colocada en una posición más elevada, que proyecta todo el contenido el nuevo sistema Uconnect 5 de última generación, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Incluye un nuevo asistente de voz optimizado. 

También encontramos una nueva pantalla de 10,25 pulgadas que hace de cuadro de instrumentos digital, con un aspecto muy moderno, aunque no siempre proyecta la información de manera clara. Cambia también el diseño de los aireadores, los controles de la climatización y se puede elegir entre diferentes tipos de molduras decorativas. 

Motores electrificados con etiquetas ECO y CERO

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Una novedad importante en el nuevo Jeep Compass la encontramos en la oferta de motores. Al motor de gasolina 1.3 litros GSE T4 de 130 CV y el diésel 1.6 litros Multijet II de 130 CV, se suma un nuevo híbrido 1.5 e-Hybrid de 130 CV. Esta versión híbrida incluye la etiqueta ECO de la DGT.

Por otro lado, hay dos versiones híbridas enchufables denominadas Compass 4xe que, además, son las únicas que pueden disponer de tracción total, gracias a un segundo motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras. 

La primera de ellas tiene 190 CV y la segunda 240 CV. Según el ciclo WLTP, tienen una autonomía de entre 47 y 49 kilómetros, dependiendo de la versión y el acabado. Ambas cuentan con etiqueta CERO de la DGT.

Amplio equipamiento 

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Uno de los puntos fuertes del SUV compacto americano es su equipamiento. Está estructurado en seis niveles: Longitude, Night Eagle, Limited, S, Upland y Trailhawk. El acabado Upland solo está disponible para el Compass 1.5 e-Hybrid y el Trailhawk para el Compass 4xe más potente. 

De serie, todas las versiones cuentan con faros LED, cuadro de instrumentos digital, sensor de aparcamiento posterior, climatizador de dos zonas y control de descenso de pendientes, entre otros elementos. 

Las versiones más equipadas pueden tener un programador de velocidad activo, sistema de acceso y arranque sin llave o techo panorámico de cristal. 

Polivalencia 

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

El Compass es un SUV muy polivalente, sobre todo, las versiones híbridas y, más especialmente, las que llevan tracción a las cuatro ruedas. En general, destaca por ser un vehículo muy confortable y con un buen aislamiento acústico. 

El Compass 1.5 e-Hybrid es muy adecuado para la ciudad, donde obtiene consumos moderados, y para hacer viajes por autopista. 

Las versiones con tracción total ofrecen un plus de seguridad a la hora de afrontar terrenos fuera del asfalto. Concretamente, el Compass 4xe Trailhawk está especialmente orientado a una conducción todoterreno, ya que tiene una mayor altura al suelo (21,3 centímetros), una suspensión específica con más recorrido y el sistema Select-Terrain, que actúa sobre el control de tracción.

Un coche muy neutro

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Podemos decir que el nuevo Jeep Compass no destaca en nada particularmente, pero tiene un poco de todo que lo convierten en un coche interesante. Es confortable, está bien aislado acústicamente, la dirección es poco informativa, pero ofrece un guiado correcto y los motores responden bien.

No es el SUV más espacioso de su categoría, pero tiene una buena habitabilidad, en la media. En las plazas traseras, hay mucho espacio para las piernas, pero es más justo el espacio para la cabeza y la distancia en anchura. 

En cambio, el maletero sí se queda corto: 438 litros en las versiones de combustión, 424 litros en el e-Hybrid y 420 litros en el PHEV

En definitiva, es un SUV diseñado para que guste a muchos y que cubre las necesidades básicas de la mayoría de sus potenciales clientes.

¿Un punto débil del Jeep Compass 2022? El cambio automático

Jeep Compass 2022, puntos fuertes y alguno débil

Podríamos decir que un punto débil es el maletero. Pero nos parece mejor subrayar el funcionamiento del cambio automático de la versión 1.5 e-Hybrid. 

Tiene una transmisión de siete relaciones y doble embrague multidisco que tiende claramente a engranar marchas largas y funciona muy lento. A veces, incluso, a baja velocidad no funciona con la suavidad que se espera en un coche híbrido. 

Etiquetas: SUV

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