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Reportaje

Estas bebidas poco saludables te hacen engordar

azúcar cocacola
Redacción Auto Bild

i quieres cuidar tu salud y evitar los kilos de más, evítalas.

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¿Estás intentando cuidarte un poco más? Pues mucha atención: estas bebidas poco saludables te hacen engordar. Y es que no solo la comida te hace ganar peso; la bebida también puede poner en riesgo tu línea... ¡Y mucho!

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Muchos productos en forma líquida son poco recomendables para la salud, bien por su alto contenido en azúcares, bien por contener demasiados excitantes. Y aunque algunos sean ya de sobra conocidos (como, por ejemplo, los refrescos), otros tienen fama de sanos, y en realidad, son bombas de relojería nada recomendables...

La plataforma de alimentación Eat This, Eat That! ha publicado un estudio que determina cuáles son las bebidas menos saludables. Si quieres cuidarte, ¡toma nota!

Bebidas poco saludables te hacen engordar

  • Agua con vitaminas: Contiene unas 120 calorías procedentes del azúcar. Atento: 500 ml suponen unas siete cucharadas de azúcar.
  • Coca-Cola: El exceso de azúcares no solo afecta a tu peso: además, puedes contraer diabetes, estropea tus dientes y huesos...
  • Zumos de concentrado: Llenos de edulcorantes artificiales como acesulfamo y sucralosa; ambos son nocivos, si bien el primero es cancerígeno.
  • Café XXL: Recuerda que el exceso de cafeína es perjudicial para la salud. 
  • Bebidas energéticas: Tienen excesivos edulcorantes artificiales.
  • Refrescos light: La gran mayoría contienen aspartamo, un edulcorante artificial que, al contrario de lo que pensamos, engorda.
  • Té helado de bote: El té solo es sano si es natural. El comercial suele contener propilenglicol alginato, que puede generar problemas cardiovasculares o neurotóxicos.
  • Cóctel granizado: Los granizados de cócteles, como de margarita o de daiquiri, contienen neón con azúcar y alcohol equivalente a nueve donuts.
  • Zumo de fruta: Su alto contenido en azúcar anula cualquier posible beneficio de la vitamina C. Es preferible beber agua con gajos de fruta (pero no la fruta exprimida).
  • Leche desnatada: Aunque tenga menos calorías, la ausencia de grasa impide que el cuerpo absorba nutrientes liposolubles. Opta por leche ecológica.
  • Granizados: Si lo tomas de algún local, es probable que contenga de moho, procedente de las máquinas para fabricarlos que no suelen estar muy limpias. Mejor, hecho en casa.
  • Batido de frutas de bote: Mucho azúcar y poco nutriente. De nuevo, mejor en casa.
  • Shot de energía: Tiene benzoato de sodio, un componente que puede ser perjudicial para las mitocondrias.
  • Un café de Starbucks o similares: El café básico, vale. El resto contiene demasiado azúcar.
  • Bebidas isotónicas: 500 ml contienen unos 56 gramos de azúcar, además de colorantes artificiales y aditivos poco recomendables.
  • Agua embotellada: La botella podría haber soltado partículas al líquido elemento. Mejor, agua del grifo con botella reutilizable.

Fuente: Tic Beat