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Derrapando y disfrutando en nieve con la gama AWD de Subaru

¿Qué mejor forma de probar vehículos con tracción total permanente que en nieve? ¿Y dónde hay más nieve que en Noruega? Pues en bastantes países del mundo, pero éste guarda preciosos paisajes con pistas heladas: todo un reto para la gama AWD de Subaru. Nos hemos ido al aeropuerto de Dagali a derrapar, y derrapar, y derrapar…

Noruega, Estado soberano de Europa septentrional organizado en diecinueve provincias y cuya capital es Oslo. Su forma de gobierno es una monarquía democrática parlamentaria y bla, bla, bla… ¡Es un país perfecto para probar las facultades de los coches con tracción total! Y por esta razón, por su condición meteorológica adversa, es el lugar que ha elegido Subaru para mostrar su gama 4x4. Paree que estos japoneses saben lo que hacen, y es que por algo, 44 años después de su lanzamiento siguen siendo número uno.

Mucho, muchos kilómetros de ruta por carreteras heladas, donde el hielo fue nuestro compañero en gran parte de ellos. Los neumáticos de invierno, pero sobre todo la tracción total permanente fueron definitivos para sobrepasar las dificultades que nos encontramos por el camino.

Pero lo más atractivo del viaje, sin lugar a dudas, nos esperaba en Dagali, en concreto en el aeropuerto. Sus alrededores, nevados y helados, nos brindaron una preciosa ruta a los mandos del Outback. Pero lo mejor estaba en la pista helada, donde nos esperaban el XV, Forester, Levorg y WRX STi para dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Subaru XV 2016

Subaru renueva su exitoso todocamino con un nuevo paragolpes, parrilla, alerón posterior y tiradores de las puertas. También estrena sistema de entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas táctil y cuadro de instrumentos. 

Todos los motores del Subaru XV 2016 son más eficientes: 2.0D de 147 CV, 1.6 115 CV y 2.0 150 CV; reducen la cifra de emisiones y, menos el de acceso de gasolina, la de consumo.

Subaru WRX STi

Se trata de la joya de la corona, el vehículo que ha paseado exitosamente a la marca por todo el mundo gracias a sus triunfos en el WRC. La cuarta generación presume de 300 CV enviados a las cuatro ruedas mediante un cambio de marchas manual. Esta combinación le permite moverse en nieve como pez en el agua…

Subaru Outback

La quinta generación del Subaru Outback llega en su 20 aniversario cargado de tecnología válida para los apartados de seguridad, conectividad y confort. Esta disponible con motores Boxer diésel y gasolina que le permiten una capacidad de remolque de 1.800 kg con freno y 750 kg sin freno con el primer tipo y de 2.000 kg con freno y 750 sin freno con el segundo. Equipa tracción 4x4 permanente, función X-Mode con control de descenso y control de estabilidad. Asimismo, presume de uno interesante ángulo de ataque de 18.6°, de salida de 23.1° y ventral de 20.4°.

Subaru Levorg

Mostrado en el Salón de Frankfurt 2015, el Levorg está disponible en los escaparates españoles desde 30.900 euros. Adopta una imagen deportiva, muy parecida a la del modelo estrella de la casa japonesa, el WRX STi, y un motor de gasolina sobrealimentado 1.6 Boxer de 170 CV y 250 Nm de par que envía la fuerza a los dos ejes a través de la tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive.

Subaru Forester

Tras tres años en el mercado, llega el nuevo Subaru Forester. Adopta cambios en su apariencia gracias a la nueva parrilla, paragolpes y grupos ópticos, en la suspensión y dirección. Está disponible con un motor de gasolina y cambio Lineartronic -de variado continuo- o con uno diésel asociado a una transmisión manual de seis marchas. Su sistema X-Mode le permite desenvolverse la mar de bien en terrenos complicados. 

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