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Cuando los coches tenían el maletero delante

Hace ya muchos años que los coches dejaron de tener el maletero delante. Esta solución fue muy popular en los años cincuenta y sesenta. ¿El motivo? Era mucho más barato construir los vehículos con todas las piezas mecánicas condensadas en una zona. Pero, ¿te animas a conocer más curiosidades de estos coches?

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Hace ya muchos años que los coches dejaron de tener el maletero delante. Esta fórmula se aplicó a numerosos modelos de los años cincuenta y sesenta. La prueba la tienes con el mismo Volkswagen Escarabajo, el Renault 8, Seat 850 e, incluso, un deportivo de renombre como el Porsche 911.

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La mayoría de los coches que tenían el maletero delante apostaban por la fórmula de los “todo atrás”. Es decir, tanto motor como caja de cambios estaban situados por detrás del eje trasero. Como ya puedes deducir, el reparto de peso de estos coches no era su punto fuerte.

Pero en su día, había quien prefería este tipo de configuración que también ofrece una serie de virtudes. Por ejemplo, los “todo atrás” tienen una excelente capacidad de tracción, ya que las ruedas posteriores tienen bastante peso en este zona.

Y a los fabricantes les gustaba mucho esta solución porque les permitía simplificar el esquema mecánico. No necesitaban árbol de la transmisión, ni las juntas homocinéticas para transmitir la fuerza del motor y permitir la dirección (elemento que sí llevan los coches de tracción delantera).

Te animo a que le eches un vistazo a la galería de fotos y veas los detalles de este Seat 850 de los sesenta que ha sido comparado con el Seat Ibiza. Apreciarás cómo han cambiado los coches en cincuenta años.

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