Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Nissan Micra 2017 o Volkswagen Polo?

¿Cuál es mejor, Nissan Micra 2017 o Volkswagen Polo?
¿Cuál es mejor, Nissan Micra 2017 o Volkswagen Polo? Después de llevar en el mercado desde 2010, Nissan ha decido actualizar su utilitario. Ha crecido en tamaño y ofrece un diseño totalmente diferente. ¿Será suficiente para vencer a una de las referencias de la categoría?

No te pierdas: ‘¿Cuál es mejor, el Porsche Macan o el Jaguar F-Pace?

¿Cuál es mejor, Nissan Micra 2017 o Volkswagen Polo? La cuarta generación del Nissan Micra llevaba en el mercado desde 2010 y, lo cierto, es que este producto empezaba a notar el paso de los años. Además, era un coche que había perdido la originalidad de las primeras versiones.

Hay que recordar que el primer Nissan Micra se lanzó al mercado en 1982 aunque a nuestro mercado nunca llegó. En España conocemos a los Nissan Micra de los años noventa, en concreto, 1992. Era un coche de pequeñas dimensiones que cuajó muy bien en el segmento.

Vídeo: el Nissan Rogue 2017 contra el invierno

El Volkswagen Polo es un clásico dentro del segmento de los coches utilitarios. El primer Polo se lanzó al mercado en 1975 aunque en España comenzó a comercializarse de forma oficial con el VW Polo II (1981-1994). Por cierto, si estás buscando un coche para moverte en ciudad, con nuestro recomendador qué coche compro puedes encontrarlo al mejor precio en muy pocos segundos.

Nissan Micra 2017

La quinta generación del Nissan Micra supone una ruptura total con el anterior modelo. Ahora ofrece una imagen mucho más moderna que está inspirada en el Nissan Sway Concept.  Un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra de 2015.

Solo hay que echarle un vistazo a la galería de fotos del Nissan Micra 2017 para comprobar que ha crecido mucho en tamaño. En concreto, 17 centímetros, hasta llegar a los 3.999 milímetros. El volumen del maletero es de 300 litros. El maletero del Volkswagen Polo es de 280 litros. El nuevo Nissan Micra solo se va a comercializar con la carrocería de cinco puertas.

El Micra 2017 va a llegar al mercado con un motor tricilíndrico de 1,0 litros con 73 CV como versión de acceso. También hay otro tres cilindros turbo con 90 CV y un diésel 1.5 dCi con 90 CV. Los dos últimos motores también son utilizados por el Renault Clio.

Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo es un referente en el segmento. Es uno de los 10 coches más vendidos en España en 2016 y lleva en el mercado desde 2009. Como ya has podido deducir, su actualización va a ser inminente.

Las dimensiones exterior del Volkswagen son muy similares a las del Nissan aunque, como hemos comentado antes, su maletero de 280 litros es menor. Lo que sí ofrece este coche alemán es una mayor variedad de carrocerías: tres puertas, cinco puertas y no podemos olvidar al deportivo Volkswagen Polo GTI con 192 CV.

Centrándonos en la gama de motores estándar, también te encontrarás con más variedad: seis motores de gasolina (de 60 a 150 CV) y tres opciones diésel (de 75 a 105 CV). En este apartado, el nuevo Micra no puede competir.

Conclusión

El Volkswagen Polo 1.0 BMT Edition con 60 CV y carrocería de cinco puertas está disponible desde 14.065 euros (sin tener en cuenta los descuentos), mientras que el Nissan Micra 1.0 Visia con 73 CV te saldrá por 13.500 euros. Como puedes ver, la diferencia es mínima.

Por cierto, el Nissan (en esta versión) no puede llevar aire acondicionado ni como opción. En el Volkswagen tendrás que pagar los 645 euros que cuesta el paquete Edition & Polo: aire acondicionado, Bluetooth y conexión USB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.