Noticia

Nissan Sway Concept: el futuro Micra, en Ginebra

Raúl Salinas

03/03/2015 - 16:17

El Nissan Sway Concept ha visto la luz en el Salón de Ginebra 2015 y es, sin lugar a dudas, el protagonista indiscutible del estand de la marca nipona en la muestra suiza. Se trata de un pequeño hatchback con un diseño muy atrevido que nos anticipa las características del futuro modelo del segmento B de la firma, es decir, del futuro Micra. Nissan apuesta por una imagen diferente para intentar repetir el gran éxito del Nissan Qashqai y del Nissan Juke en el viejo continente.

No te pierdas: 'Un Nissan GT-R se estrella en una prueba de drag'

El Nissan Sway Concept es el protagonista absoluto del estand de Nissan en el Salón de Ginebra 2015. La marca nipona sigue con su apuesta por Europa y después de los éxitos logrados por el Nissan Juke y el Nissan Qashqai, ahora parece que quiere apostar fuerte por el segmento de los coches pequeños, con un modelo que bien podría ser el sustituto del Nissan Micra, pero con un planteamiento, especialmente en cuanto a estilo, en la cara opuesta de la moneda.

Según afirma la marca, el Sway Concept ha sido creado para revolucionar el segmento B europeo, en el que habitualmente los fabricantes no arriesgan en exceso. Pero en Nissan son unos valientes, algo lógico si tenemos en cuenta el éxito cosechado por modelos rompedores como el Juke, que apostó por un diseño ‘alternativo’ que ha acabado triunfando.

El prototipo Sway cuenta con una estética radical, con una carrocería plagada de curvas y aristas, un frontal y una zaga muy agresivos, con un techo que da la sensación de estar ‘flotando’ sobre todo el conjunto. Destaca especialmente la disposición de las puertas que dan acceso al habitáculo, pues la marca ha optado por una solución similar a la que emplea el Opel Meriva. Las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras y para mejorar la accesibilidad, han prescindido del pilar B.

Como has visto, el exterior del Nissan Sway Concept  es realmente llamativo, pero para el habitáculo han apostado por un diseño más sencillo. El salpicadero, de líneas limpias, está inspirado en el del prototipo Nissan IDx Concept que pudimos ver hace un par de años. Si te fijas en las fotografías de la galería de imágenes, verás que hasta el volante de tres radios es relativamente simple para ser un modelo conceptual, sobre todo si lo comparamos que su radical imagen exterior.

Nissan tiene claro que el segmento de los pequeños utilitarios es de tremenda importancia en Europa. Por eso, ante la dificultad de competir con su Nissan Pulsar en el mercado de los compactos donde el Volkswagen Golf sigue siendo el rey, la apuesta por los más pequeños parece justificada y más si arriesgan como ya lo hicieran con sus SUV compactos. La fórmula del éxito la conocen, veremos si son capaces de trasladarla de la misma manera a un sector muy dinámico con propuestas tan interesantes como el Renault Twingo o el Toyota Aygo. No te pierdas el resto de novedades del Salón de Ginebra 2015.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Nissan

Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2015