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Cinco virtudes y un defecto del Renault Scénic

Nacho de Haro

El Renault Scénic es una gran opción para los que busquen un coche de carácter familiar, con una estética llamativa y un equipamiento tecnológico abundante. Estas son las cinco características que más nos gustan y un punto en el que podría mejorar.

Si estás pensando qué coche comprar, buscas un turismo de corte familiar y no quieres caer en la moda de los SUV, sigue leyendo. Porque en este ranking te mostramos las virtudes del Renault Scénic que más nos gustan, un modelo que por sus características estéticas, habitabilidad y equipamiento tecnológico se presenta como un excelente candidato para los que busquen un automóvil funcional.

VÍDEO: Renault Scénic, aspecto dinámico e interior placentero

Pero no solo te mostramos las virtudes del monovolumen, en la galería de imágenes que abre el artículo también encontrarás un defecto del Renault Scénic, un aspecto en el que podría mejorar para ser un producto todavía más redondo. El actual Renault Scénic representa a la cuarta generación del exitoso modelo de Renault. Y cuando decimos exitoso, como verás a continuación, no exageramos en absoluto.

Porque en los poco más de 20 años que lleva entre nosotros el Renault Scénic (que fue lanzado por primera vez en 1996), la firma del rombo ha logrado conquistar a más de cinco millones de automovilistas. Esta nueva edición supone un cambio de rumbo radical y tiene por delante una difícil tarea: igualar o incluso superar los fantásticos resultados comerciales de sus antecesores.

El nuevo Scénic es un modelo que ha seguido los pasos de su hermano mayor, el Renault Espace, apostando por una imagen exterior que combinan elementos típicos de los monovolúmenes y de los todocaminos. Algo que lógicamente responde a lo que demanda el mercado, pues nunca antes se habían vendido tantos SUV como ahora.

En este caso nos centramos en el Renault Scénic 2017, pero que sepas que si necesitas una mayor capacidad de carga o transportar ocasionalmente hasta siete pasajeros, puedes optar por el nuevo Renault Grand Scénic, que añade nada menos que 24 cm de longitud a la carrocería, lo que le permite ofrecer dos plazas adicionales en el maletero.

Eso sí, tal y como te contamos nuestra prueba del Renault Scénic, no todo en este modelo es perfecto y en este caso, el principal problema es consecuencia precisamente del renovado estilo del vehículo, en el que ahora parece primar más el diseño que la habitabilidad, distanciándose así de sus predecesores.

En cuanto a la gama de motorizaciones y acabados, decirte que el nuevo Scénic se oferta actualmente con un total de dos propulsores de gasolina con 115 y 130 CV y cuatro diésel dCi con potencias de 95, 110, 130 y 160 CV. Más adelante se espera la llegada de una séptima mecánica, esta vez híbrida, a la que la marca denomina Renault Scénic Hybrid Assist. La versión más accesible, con acabado Life, incluye ya prácticamente todo lo que puedas necesitar, pero si quieres disfrutar del equipamiento más completo, serán más recomendables las terminaciones más altas, denominadas Intense y Zen.

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