Logo Autobild.es

Las cinco marcas de coches que más han cambiado

Las cinco marcas de coches que más han cambiado

Nacho de Haro

A lo largo de la última década, las firmas automovilísticas han evolucionado para ofrecer productos cada vez más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Todas las compañías han seguido más o menos el mismo rumbo durante estos últimos diez años, pero unas han avanzado más que otras. Aquí tienes las cinco marcas de coches que más han cambiado en este tiempo.

Si hace diez años alguien te hubiera dicho que en el 2014 BMW tendría en su gama no sólo un eléctrico puro (el BMW i3) y un deportivo híbrido (el BMW i8), también un monovolumen de tracción delantera, seguro que no te lo habrías creído. Como puedes ver, con este ejemplo queda claro que en tan solo una década pueden cambiar mucho las cosas, pero la firma alemana no es la única que ha evolucionado de forma llamativa. Aquí tienes las cinco marcas de coches que más han cambiado en los últimos 10 años.

5. Ferrari

Ferrari

A principios de la década del 2000 todos los Ferrari que se comercializaban podían adquirirse con cambio manual. Diez años después, no encontrarás un solo modelo con ese tipo de cambio en su gama, que ahora incluye desde un híbrido de altas prestaciones como el Ferrari LaFerrari hasta un modelo con motor turbo y techo duro retráctil, como el Ferrari California T.

4. BMW

BMW

De entre todos los fabricantes que aparecen en la lista de marcas de coche que más han cambiado destaca especialmente BMW. Ahora entre su oferta de productos, además de los clásicos modelos de propulsión, podemos encontrar eléctricos, híbridos y hasta un monovolumen de tracción delantera, como el BMW Serie 2 Active Tourer.

3. Ford

Ford

Ford ha conseguido tener una gama de modelos que se comercializan en todo el planeta con tan sólo pequeñas modificaciones para adaptarlos a los diferentes mercados. Además, en estos últimos 10 años ha conseguido lo que no logró en los 40 años anteriores, llevar el Ford Mustang a Europa.

2. Tesla

Tesla

Para que os hagáis una idea de cuánto ha evolucionado esta marca, hace 10 años ni si quiera vendían coches. Tesla podría ocupar perfectamente la primera posición de esta lista, pues en este tiempo ha logrado posicionarse como uno de los mejores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, pero hay una marca que ha cambiado todavía más.

1. Jaguar Land Rover

Jaguar

Desde que Ford se desprendió de Jaguar y de Land Rover, las dos firmas británicas viven uno de los momentos más dulces de su historia. Sólo tenemos que fijarnos en los últimos modelos que han lanzado al mercado para darnos cuenta de lo que ha cambiado, como el Jaguar F-Type Coupé R o el Range Rover Sport SVR.

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.