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Los cinco grandes cambios del Aston Martin Vantage 2018

5 cambios Aston Martin Vantage 2018
Hoy te presento los cinco grandes cambios del Aston Martin Vantage 2018. La nueva generación llegará en 2018 con un precio oficial de 154.000 euros en Alemania.

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El nuevo Aston Martin Vantage 2018 fue revelado hace apenas una semana con un diseño totalmente nuevo inspirado por el que es su hermano mayor, el Aston Martin DB11. Sin embargo, hasta para el ojo más inexperto se pueden apreciar los múltiples cambios que ha experimentado esta nueva generación del deportivo de acceso a la gama del fabricante con sede en Gaydon, Reino Unido. Por lo tanto, aquí tienes los cinco grandes cambios del Aston Martin Vantage 2018.

Es por ello que, en estas líneas, vamos a realizar un análisis de los cinco principales aspectos en los que ha cambiado el Vantage con respecto a su predecesor, un modelo que ya era lo suficientemente potente y atractivo a nivel estético, pero que la nueva generación ha superado con creces. Como último dato, debes saber que la compañía británica ya admite pedidos del nuevo modelo pero que este no llegará a los concesionarios hasta el segundo trimestre de 2018. Puede ser tuyo por un precio oficial de partida de 154.000 euros en Alemania.

1- Exterior

El primero de los grandes cambios que presenta el nuevo Aston Martin Vantage es su diseño exterior. Atrás quedó el aspecto de la anterior generación y ahora, claramente influenciado por el elegante y prototípico Aston Martin DB10, el Vantage 2018 muestra un capó pronunciado con una enorme entrada de aire, pasos de rueda bien marcados, voladizos cortos, espejos retrovisores afilados, unos faros delgados, la característica caída del techo tipo coupé y una zaga con un único cuadro óptico y un difusor trasero con salidas de escape integradas. 

Vídeo: Aston Martin Vantage 2018, ¡en movimiento!:

2- Interior

El interior sigue el mismo patrón innovador del exterior en el nuevo Vantage. La superficies suaves y líneas redondeadas ya no están presentes en el nuevo interior, donde encontramos volúmenes angulosos, marcadas salidas de aire, unos controles, entre los que están los de la transmisión, en forma piramidal, los asientos y una pantalla de tipo flotante en la parte superior del salpicadero. Incluso el cuadro de instrumentos es totalmente nuevo.

3- Motor AMG

Mientras que la anterior generación del Vantage ya ofrecía una mecánica V8 de 4.7 litros con 426 CV, el nuevo motor proviene directamente del Mercedes-AMG GT S, por lo que estamos hablando del mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 510 CV de potencia y 630 Nm de par asociado a una transmisión automática ZF de ocho relaciones que canaliza la potencia al tren posterior. Esto permite al nuevo Aston Martin ser más rápido en el cero a 100 km/h (3,6 segundos) y alcanzar una velocidad punta superior (313 km/h).

4- Diferencial trasero electrónico

Mientras que su predecesor contaba con un diferencial trasero mecánico, el nuevo Vantage incluye un diferencial trasero electrónico (E-Diff) que, no solo está conectado a un sistema de control de estabilidad que varía electrónicamente el par enviado a cada una de las ruedas traseras, sino que también le permite ser el primer modelo de la marca en incluir este novedoso sistema.

5- Plataforma

Siguiendo los pasos de su hermano mayor, el Aston Martin DB11, el nuevo Vantage adopta su misma plataforma de aluminio, pero los ingenieros han realizado una serie de ajustes para implementar un 70% de componentes nuevos totalmente diseñados para el nuevo modelo. Encontramos un bastidor auxiliar trasero de montaje sólido, suspensión delantera de brazo oscilante y trasera multi-link con amortiguadores regulables en tres modos: Sport, Sport Plus y Track.

Fotos: Aston Martin

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