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Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

Curiosidades de un coche único.

Es uno de los coches más emblemáticos y que marcó a toda una generación de aficionados a los rallys allá por los 90. No hay nadie que nunca haya oído hablar del Mitsubishi Lancer Evo, pero hoy no vamos a hablar de su rendimiento o prestaciones. Hoy queremos descubrir cinco frikadas que casi nadie conoce de esta legenda japonesa del WRC.

El Mitsubishi Lancer Evolution es un coche que marcó una época en el mundial de rallys a lo largo de la década de los 90, conquistando cuatro títulos mundiales de la mano de otra legenda, el piloto finlandés, Tommi Mäkinen. 

Fueron años en los que, sin llegar al nivel del Grupo B de los 80, los aficionados a los rallys pudieron disfrutar de grandes momentos con pilotos como el propio Mäkinen, Carlos Sáinz, Colin McRae, Juha Kankkunen, entre otros, y coches como el Subaru Impreza WRX STI, el Toyota Celica y, por supuesto, el Lancer Evo.

 

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo: nacido para homologar el coche de rally

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

Mitsubishi

La increíble historia del Mitsubishi Lancer Evo se remonta a 1992. En aquel entonces, Mitsubishi necesitaba lanzar al mercado 2.500 unidades del modelo para conseguir la homologación para competir en el WRC

Desde el primer momento, el Lancer Evo tuvo un gran éxito en la competición y se ganó rápidamente la aceptación de muchos aficionados. El primer Mitsubishi Lancer Evolution ya exhibía su característica imagen, innovadoras soluciones para ahorrar peso y un motor de cuatro cilindros en línea. 

Solo un año más tarde, llegó la segunda generación, el Lancer Evo II. En 1995, apareció el Evo III y así sucesivamente, hasta el Evo X en 2007, el último Lancer Evolution, que se mantuvo en producción hasta 2016. 

Pensado para el mercado japonés, en principio…

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

En un primer momento, el Mitsubishi Lancer Evo fue concebido exclusivamente para el mercado japonés, pero, ante el gran interés que despertó en todo el mundo hizo que la marca japonesa se replanteara su estrategia comercial. 

Primero, llegó al Reino Unido a través de la división Ralliart y, más tarde, a otros mercados europeos. Curiosamente, su desembarco en Estados Unidos no se produjo hasta 2003. 

Una estrella en el cine y los videojuegos

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

¿Quién no ha jugado al Gran Turismo con un Mitsubishi Lancer Evo? El deportivo japonés ha estado presente (y lo sigue estando) en numerosos videojuegos de diferentes videoconsolas, como PlayStation y Xbox. 

A falta de poder conducirlo en la vida real, muchos “gamers” han disfrutado manejándolo en videojuegos como Gran Turismo (en todas sus entregas), Colin McRae Rally, Forza Motorsports o la saga Need for Speed. 

Igualmente, el Mitsubishi Lancer Evo ha aparecido en numerosas películas, como ‘Operación Trueno’, protagonizada por Jackie Chan en 1995 o, más recientemente, en la saga 'Fast and Furious 2'

Inspiró un reloj muy exclusivo

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

Fue tal el éxito del Lancer Evo que incluso inspiró un reloj muy exclusivo para conmemorar el lanzamiento de la novena generación. La marca alemana SINN lanzó al mercado el 144S Evolution IX, una edición especial limitada a solo 99 unidades

Era un reloj único, con acabados en negro y con el logo de Mitsubishi presente en varias zonas. Actualmente, las unidades de segunda mano están muy cotizadas, si es que se encuentra alguna. 

Un mito sin quererlo

Cinco frikadas del Mitsubishi Lancer Evo que casi nadie conoce

La marca japonesa creó el Mitsubishi Lancer Evo sin ninguna intención de hacer de él un mito. Únicamente necesitaba comercializar 2.500 unidades para conseguir lo que realmente quería, competir en el WRC.

Pero, igual que con otras grandes creaciones a lo largo de la historia, de algo aparentemente insignificante, nació un mito. Un coche con un rendimiento espectacular, como demuestran con cuatro campeonatos del mundo ganados que le permiten ingresar en el álbum de oro de los coches de rallys.  

Etiquetas: Frikadas

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