Logo Autobild.es

5 auténticos ‘muscle car’ que no vienen de Estados Unidos

Nacho de Haro

Aquí tienes cinco auténticos ‘muscle car’ que no vienen de Estados Unidos, automóviles equipados con motores extremadamente poderosos que, por sus características, recuerdan a los icónicos modelos estadounidenses. La premisa aquí es disponer de suficientes caballos como para destrozar los neumáticos traseros al acelerar casi a cualquier velocidad.

Te interesa: ¿Puede un VW Golf TDI sonar como un V8 'muscle car'?

¿Qué entendemos por ‘muscle car’? Pues si atendemos a la definición que ofrece el diccionario Merriam-Webster, sería un coche fabricado en Estados Unidos con carrocería de dos puertas, un motor muy potente y diseñado para practicar una conducción deportiva. Ahora bien, con este ranking que te presentamos en la galería de imágenes queremos demostrarte que esta definición es relativa, pues según esas palabras, los vehículos que hemos escogido serían auténticos ‘muscle car’ y sin embargo, no vienen de Estados Unidos, son productos de marcas europeas y japonesas capaces de cortar la respiración a cualquiera que se siente a sus mandos.

Chevrolet Camaro 2016, ¿el ‘muscle car’ definitivo?

Puede parecer una comparación absurda, sobre todo teniendo en cuenta la salvaje diferencia de precio que hay entre uno y otro, pero lo cierto es que el Dodge Challenger SRT Hellcat, el ‘muscle car’ más potente de la historia, y el Ferrari F12berlinetta tienen más en común de lo que en un primer momento podrías pensar. Ambos son coches con carrocerías de dos puertas y equipan motores extremadamente potentes, un V8 con 716 CV en el caso del estadounidense y un V12 con 741 CV en el caso del italiano. Además, los dos están diseñados para ofrecer un comportamiento deportivo (aunque todos sabemos quién es el que se impone en este sentido), de ahí que hayamos incluido este Ferrari en el listado de auténticos ‘muscle car’ que no son estadounidenses.

Fuente: CarBuzz

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.